contadores web

VicePresidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes se reune con distintas autoridades regionales y sectoriales

VicePresidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes se reune con distintas autoridades regionales y sectoriales

El ex gerente regional de Salmones Magallanes, Oscar Garay, con vasta experiencia en la industria regional y nacional, quien durante más de 8 años se desempeñó paralelamente como vicepresidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, asumió el liderazgo de ésta, una vez que el presidente, debido a la situación de Nova Austral, confirmó su salida del gremio. 

Punta Arenas, 19 de julio de 2019. La Asociación de Salmonicultores de Magallanes realiza por estos días una serie de reuniones con autoridades regionales, con el objetivo de continuar trabajando de manera coordinada con las distintas instituciones sectoriales. 

El gremio se reunió con la directora zonal de Pesca, Paulina Barraza; el director regional de Sernapesca, Patricio Díaz; la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés. Además, fueron convocados por la Comisión de Presupuesto y Fomento del Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena.

En las distintas instancias el gremio actualizó los números de la industria, donde destaca el medido crecimiento de la industria en Magallanes, con 87 mil toneladas producidas en 2018; más de 5 mil empleos que mantiene vigente (2.100 indirectos y 3.200 directos) y más de USD 500 millones exportados anualmente. La industria también destacó las nuevas inversiones de las empresas salmonicultoras, para los próximos 5 años, que alcanzarán  más de USD 260 millones. 

Oscar Garay, en reunión con el director de Sernapesca de Magallanes, enfatizó el compromiso de la industria con una producción sustentable. Manifestó, además, que la Asociación es tajante en rechazar cualquier acción que transgreda la normativa vigente, tanto en la región como en el país. 

En términos generales, el gremio dio a conocer su preocupación por los proyectos de ley que buscan frenar la industria salmonicultora, especialmente en Magallanes. “Como Asociación estamos dispuestos a que la regulación de la industria sea cada vez mayor, no hay ningún problema en ello, incluso es mejor desde el punto de vista de la credibilidad y transparencia, pero uno ve proyectos de ley que realmente atentan contra la viabilidad de la industria. No queremos que las inversiones se frenen, que las producciones decaigan y, por tanto, que la industria vaya retrocediendo. La salmonicultura es un gran aporte al desarrollo no solo de la región, sino que también del país y esperamos que siga siendo un polo relevante para la economía de Magallanes, que es en lo que nuestra industria se ha convertido en los últimos años, proveyendo empleos permanentes y de calidad”, mencionó Oscar Garay. 

Los salmonicultores se reunieron, además, en una extensa y concurrida jornada, con el directorio de la CPC Magallanes, a quienes explicaron el presente de la industria, especialmente en lo referido a empleos e inversiones, preocupación constante de la multigremial.