contadores web

Walmart Chile y Sindicato Interempresas Líder habrían alcanzado acuerdo respecto a pago locomoción en mediación con Dirección del Trabajo

Walmart Chile y Sindicato Interempresas Líder habrían alcanzado acuerdo respecto a pago locomoción en mediación con Dirección del Trabajo

Tras la primera jornada de mediación en la Dirección del Trabajo entre Walmart Chile y el Sindicato Interempresas Lider (SIL), las partes habrían alcanzado un eventual acuerdo respecto al pago de locomoción que exigen los trabajadores. 
«La empresa puso en la mesa el tema de la locomoción, pero tienen que explicarnos de dónde salen esos recursos porque en una negociación de alguna parte te sacan para ponerte en otra parte», afirmó el presidente de SIL, Juan Moreno. 
Asimismo, afirmó que «aún tenemos que estudiar los números, pero hoy efectivamente fue un día de conversación». Además, Moreno aclaró que a pesar de abrirse al diálogo, mantienen la postura que sus bases han mandatado, es decir, el paro legal. 
Por su parte, al concluir la cita, el gerente de relaciones laborales de Walmart Chile, Andrés Soto, señaló que «hay que seguir conversando, seguir dialogando». 
Cabe señalar que esta mediación dura cinco días, por lo tanto, si las partes no alcanzan un acuerdo desde el próximo miércoles el Sindicato iniciaría su huelga legal.
Los trabajadores exigen a Walmart Chile un reajuste del 4% de su sueldo a trabajadores que se verán afectadospor la automatización que está llevando a cabo la empresa y el pago de transporte de los trabajadores.