contadores web

A la cárcel fue enviado un sujeto imputado de agredir y violar a una mujer de 23 años

A la cárcel fue enviado un sujeto imputado de agredir y violar a una mujer de 23 años

El Subprefecto Gaspar Montero, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Punta Arenas informó esta mañana la detención de un individuo de 24 años de edad acusado de agredir y violar a una persona de sexo femenino de 23 años.

La víctima denunció que en meses recientes había sido objeto de diversas agresiones físicas por parte de su pareja o pololo y que además, fue sometida a relaciones sexuales forzosas, de manera que, al no existir consentimiento de su parte, se configura el delito de violación.

Se informó de estos antecedentes a la Fiscalía y el Juez de Garantía evacuó una orden de detención la cual fue ejecutada por los detectives, deteniendo al imputado a fin de ponerlo a disposición de los tribunales.

En la denuncia se señalan a lo menos tres eventos de agresión en forma consecutiva en una relación entre ambos de alrededor de 6 meses y será materia de la investigación si las agresiones físicas y sexuales ocurrieron en los mismos eventos. El imputado presenta antecedentes anteriores por infracción a la Ley de Drogas.

El Juez de Garantía determinó prisión preventiva para el imputado y 90 días de plazo para la investigación respectiva.