contadores web

Atención normal en paso fronterizo de Monte Aymond: el Complejo está operando con generador de emergencia ante falla en el suministro de gas

Atención normal en paso fronterizo de Monte Aymond: el Complejo está operando con generador de emergencia ante falla en el suministro de gas

La Gobernación Provincial de Magallanes informa a la comunidad que durante el día de hoy, 05 de agosto, se encuentra interrumpido el suministro de gas en el complejo fronterizo Integración Austral.

Según se informó, en horas de la mañana de este lunes se tomó contacto con ENAP para notificar respecto de una pérdida de presión en la red de gas que suministra al paso Monte Aymond. Confirmada dicha situación por los equipos técnicos de la empresa, se realizó una inspección al gasoducto, detectándose una rotura en un sector distante 30 kilómetros de la Planta Posesión. Las labores de reparación ya fueron iniciadas y continuarán en las próximas horas hasta que el problema quede resuelto, lo que se espera ocurra durante este martes.

No obstante, pese al problema surgido, tenemos que informar a la comunidad que la atención en el paso fronterizo Integración Austral es absolutamente normal.

La contingencia fue superada activando el plan de emergencia de la gobernación. Está operando con un generador de respaldo, a petróleo diésel, y pese a que, por el inconveniente antes expuesto, no se puede hacer uso de caldera, el paso fronterizo se encuentra calefaccionado.