contadores web

Concluyó la huelga de trabajadores de la compañía distribuidora Coca Cola de Punta Arenas

Concluyó la huelga de trabajadores de la compañía distribuidora Coca Cola de Punta Arenas

El sindicato de Trabajadores N° 3 de la firma Coca Cola de Punta Arenas emitió hoy el siguiente comunicado:

» 1. Hoy miércoles 28 de agosto hemos firmado un contrato colectivo que pone fin a la movilización que por cerca de 20 días sostuvimos, la cual se extendió más de lo deseado debido a la negativa de la empresa a otorgar un sueldo justo a los trabajadores.

2. Gracias a nuestra unidad y movilización logramos mejorar la oferta que había realizado la empresa al momento de la mediación legal, logrando contener la reducción de la oferta salarial que esta negociación presentaba en relación con las dos negociaciones anteriores.

3. Este contrato colectivo da cuenta de la relación de desigualdad en que se encuentran trabajadores y empresarios. Los resultados de la huelga no nos dejan plenamente conformes, pues no pone en valor nuestro trabajo bajo el horizonte de un sueldo justo. Ese horizonte seguirá siendo la guía de nuestra acción sindical, sin embargo, no queremos extender indefinidamente la movilización provocando un daño en los ingresos de nuestros afiliados.

4. La organización de los trabajadores y su movilización es una herramienta necesaria para contener la desigualdad y mejorar nuestra calidad de vida. Nuestra huelga nos demostró que es necesario profundizar la organización sindical en la región, superando la actual atomización para fortalecer la capacidad de respuesta frente a empleadores indolentes que buscan ganar más a costa de las y los trabajadores. Estamos seguros de que si los sindicatos de la región nos unimos potenciaremos los resultados de cada una de nuestras negociaciones colectivas.

5. Queremos agradecer a las magallánicas y magallánicos las muestras de solidaridad que recibimos durante la huelga: organizaciones sindicales, gremiales, asociaciones culturales, negocios locales y personas individuales. Todos y todas nos hicieron sentir permanentemente que no estábamos solos.

6. En ultimo termino, pero no menos importante, agradecemos las gestiones realizadas por el Senador Carlos Bianchi, las que permitieron destrabar las conversaciones con la empresa y llegar a este acuerdo que poner fin a nuestra huelga.

Seguiremos luchando por un sueldo justo, por el reconocimiento del valor de nuestro trabajo.●

Punta Arenas 28 de Agosto de 2019.«