contadores web

Conjunto Ensamble In Vento ofrecerá concierto de melodías clásicas en la UMAG

Conjunto Ensamble In Vento ofrecerá concierto de melodías clásicas en la UMAG

Un variado repertorio basado en piezas musicales de compositores clásicos como Bach, Mozart y Tchaikowsky, es el que traerá, este jueves 29 de agosto, a la Universidad de Magallanes (UMAG), el conjunto porteño Ensamble In Vento. 

La actividad, apoyada por el Conservatorio de Música y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la UMAG, es abierta a todo público y se llevará a cabo en el Auditorio Ernesto Livacic de la casa central a partir de las 20.00 horas, lugar donde sus músicos ofrecerán el concierto denominado “Cuadros de una exposición”.

Ensamble In Vento nace en el año 2015 como iniciativa de músicos del viento de la Región de Valparaíso. Está conformado por dos flautas traversas, un oboe, dos clarinetes en Sib, un clarinete bajo y un corno francés.

Según destacan en su reseña, “la cálida sonoridad de esta sección de la orquesta y su versatilidad en cuanto al empleo de sus registros, matices y articulaciones, hacen posible, en un formato de cámara, abarcar un repertorio muy amplio que, si bien está orientado, principalmente, hacia la música docta, considera un espacio muy importante para nuestra música nacional”.