contadores web

Convergencia Social Magallanes realizó su primera actividad abierta de recolección de firmas

Convergencia Social Magallanes realizó su primera actividad abierta de recolección de firmas

El día viernes 02 de agosto, Convergencia social Magallanes realizó su primera actividad abierta para el proceso de recolección de firmas para legalizarse como partido político en la calle 21 de mayo, fuera de la notaría “Trincado”.

Este proceso se está realizando a nivel nacional y surge de la fusión de lo que fueron de movimientos políticos y sociales que tienen una trayectoria por la lucha de los derechos sociales y que busca hacer política transformadora hacia un CHILE más justo. Estos 4 movimientos son: Movimiento Autonomista, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia y SOL, siendo partes del Frente Amplio. En Magallanes cuentan con el diputado Gabriel Boric y el concejal de Punta Arenas Arturo Díaz.

A pesar de la lluvia y del frío, personas se fueron acercando espontáneamente a firmar, proceso que fue entorpecido por dificultades con la Notaría, quedando incluso personas con sus fichas completadas, pero sin alcanzar a presentarlas al Notario.

El concejal Arturo Díaz y Presidente del partido, refirió sentirse “muy contento con la convocatoria, considerando que esto implica que de a poco la gente se va convenciendo de la necesidad de unirse para lograr los cambios que queremos”.

Para firmar por el partido se puede hacer presencialmente en cualquier notaría completando un formulario, lo que no tiene costos notariales, como también en el SERVEL y registro civil, sin costo.

También puede realizarse en la página web del SERVEL, mediante clave única.
En la región se debe juntar un total de 500 firmas.