contadores web

Diputado Gabriel Boric exige soluciones a Constructora Salfa y los organismos públicos pertinentes por falencias en la construcción de condominios San Ignacio III y VI de Punta Arenas

Diputado Gabriel Boric exige soluciones a Constructora Salfa y los organismos públicos pertinentes por falencias en la construcción de condominios San Ignacio III y VI de Punta Arenas

Luego de la denuncia que realizaron los mismos vecinos y vecinas de los condominios San Ignacio III y VI por los graves problemas estructurales que presentan las viviendas, el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, se reunió en terreno este jueves 1 de agosto con las y los afectados para conocer la situación y buscar prontas soluciones.

Los condominios, que fueron construidos por la empresa Salfa S.A., presentan filtraciones de agua, humedad, problemas en los techos y los revestimientos. El diputado Boric detalló que en el Condominio San Ignacio III “observamos que los departamentos que se encuentran en el primer piso cuentan con graves filtraciones de agua en las esquinas de las casas. En ellas las terminaciones están claramente mal hechas y afectan en una permanente humedad y, por cierto, en el ingreso de agua cuando llueve, lo que genera que las vecinas y vecinos estén obligados a tener las ventanas abiertas casi todo el día y no han encontrado respuestas por parte de la Constructora Salfa”.

Además en el Condominio San Ignacio VI, el diputado Boric observó cómo “en el cuarto piso se llueven los techos y el revestimiento instalado se ha ido descascarando, pese a que los departamentos fueron entregados en febrero de este año”, indicó.

Ante esta situación, el diputado de Convergencia Social, anunció que realizarán las fiscalizaciones que correspondan para que la empresa responsable de las obras responda por las reparaciones que necesitan las viviendas. “Haremos todas las gestiones necesarias, tanto ante la empresa como ante los organismos públicos correspondientes, para que esto se repare de manera definitiva y no con parches. No puede ser que las personas que cumplen el sueño de su casa propia mediante el procedimiento de viviendas sociales tengan viviendas de mala calidad”, finalizó.