contadores web

En sucursal Punta Arenas, “Tía Rica” ejecutó exitoso remate de 12 vehículos fiscales y bienes muebles

En sucursal Punta Arenas, “Tía Rica” ejecutó exitoso remate de 12 vehículos fiscales y bienes muebles

Según dio a conocer el administrador de la Dicrep Magallanes, en total, se recaudaron casi 28 millones de pesos como capital de remate.

Esta mañana de jueves 8 de agosto se llevó a cabo en dependencias de la sucursal Punta Arenas de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) Magallanes –más conocida como la “Tía Rica”- el primer remate de vehículos y bienes fiscales ejecutado por la oficina regional en lo que va de este 2019, calificado como “exitoso” por sus organizadores, logrando recaudar un total de 27 millones 970 mil pesos como capital neto de remate.

En total, se subastaron doce vehículos y 94 lotes de bienes muebles y computacionales, correspondientes a ocho instituciones públicas, entre las que participaron: Servicio de Aduanas, Gobernación provincial de Magallanes, Servicio de Salud, Seremi de Desarrollo Social, Intendencia regional, Servicio Médico Legal, Subdere Magallanes y la Corporación de Asistencia Judicial.

Entre los vehículos puestos a remate se contaron: 2 camionetas de marca Nissan, 4 station wagon modelos Nissan, Chevrolet y Hyundai, y 6 ambulancias de las empresas Ford, Dogde y Mercedes Benz.

En palabras del Seremi (s) del Trabajo, Marcelo Triviño Álvarez, “primero que todo, se agradece la convocatoria de este remate. Llegó mucha gente. Fueron 12 vehículos que se subastaron, en diversos estados, pero todos bien interesantes, además de los lotes correspondientes al Poder Judicial, de bienes muebles y computacionales que estaban en muy buen estado, así que se agradece el interés de las personas por participar. Ya es histórico que la “Tía Rica” tiene una buena valoración de la comunidad y trayectoria impecable en este tipo de remates, así que agradecemos también a las instituciones que confían en la Dicrep para estos efectos”.

Entre sus múltiples facetas, además de sus préstamos sociales, la Dicrep tiene la misión de realizar las subastas de artículos pertenecientes a los diferentes servicios públicos de la zona y que por ley debe llevar a cabo.

Al respecto, el administrador regional del servicio, Claudio Reyes Gutiérrez, expresó que “como primer remate de bienes fiscales del año 2019, la evaluación nuestra fue muy positiva. Fue un exitoso remate. Solamente quedó sin postor un vehículo de la Subdere y, paradójicamente, dos vehículos de Natales que inicialmente habían quedado sin postor, rebajaron su valor base de un millón de pesos a 800 mil pesos, los que, finalmente, fueron rematados en 2 millones 400 mil pesos, entre las dos, por lo que, tanto el adjudicatario como la institución quedaron muy conformes”, comentó como anécdota.

En resumen, un total de siete instituciones lograron subastar sus respectivos bienes, que finalmente sumaron once vehículos rematados por un monto de 27 millones 400 mil pesos, más los 94 lotes de mobiliario y artículos computacionales del Poder Judicial, rematados por una suma de 570 mil pesos, repartidos en 41 postores.

Al concluir el balance de esta jornada, Reyes anunció el próximo remate importante que tendrá la Dicrep, correspondiente a una subasta judicial, es decir, de artículos decomisados y cuyo proceso es ordenado por la Fiscalía de Punta Arenas, cuya fecha y horarios se anunciarán próximamente, pero que debiera llevarse a cabo durante el mes de septiembre.