contadores web

Naufragio de embarcación pesquera dejó a tres tripulantes lesionados y uno fallecido en Puerto Natales

Naufragio de embarcación pesquera dejó a tres tripulantes lesionados y uno fallecido en Puerto Natales

A las 10:30 hora local del día jueves 1 de agosto, a través de una comunicación radial, la Capitanía de Puerto de Puerto Natales recibió la información que a bordo del Catamarán «Juana Rodríguez» se encontraban cuatro tripulantes de la Lancha Motor «Luis Mario» , uno de ellos fallecido.

La embarcación habría varado a las 03:00 am en el sector de Punta Cabo Palmer en el Canal Smyth.

La Capitanía de Puerto de Puerto Natales dispuso en forma inmediata del zarpe de la Lancha «Arcángel», con el objeto realizar un punto de encuentro en la mar, con el fin de trasladar personal del SAMU para realizar las primeras atenciones médicas y tratar a uno de los tripulantes con hipotermia en estado grave.

Adicionalmente, una vez finalizado el punto de encuentro, la lancha «Arcángel» se dirigió al lugar del hundimiento, objeto de verificar que la embarcación siniestrada no afectara la seguridad de la navegación, ni hubiesen vías de aguas. El procedimiento finalizó con las indicaciones del Fiscal de turno, quien indicó los procesos a seguir con el tripulante fallecido por parte de la PDI.

La coordinación con la Armada facilitó la rápida llegada de los afectados a la capital natalina: tres de los tripulantes fueron trasladados al Hospital de Puerto Natales y la persona fallecida al Servicio Médico Legal.

Identidad de los pescadores afectados.

Se informó esta tarde la identidad de los pescadores rescatados en el accidente ocurrido a una embarcación en aguas de Ultima Esperanza.

Se trata de Mario Nahuelquin Ruiz, buzo mariscador básico; José Naiman Villarroel, buzo mariscador básico; Boris Asenjo Beroiza, pescador artesanal.

A su vez, el trabajador fallecido en este accidente fue identificado como Ricardo Tecay Hernández, pescador artesanal (qepd), oriundo de Puerto Natales.

Se ha informado además que Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Natales investigan este hecho en la provincia de Última Esperanza.

El Subinspector Patricio Cartes de la BICRIM de Puerto Natales informó que en el SML los detectives practicaron un examen externo policial al cuerpo del occiso, estableciendo una data de muerte de aproximadamente 10 a 12 horas, y descartando la participación de terceras personas en el hecho, «siendo su causa probable de muerte, asfixia por sumersión; no obstante la necropsia correspondiente establecerá la causa de muerte exacta».