contadores web

Piloto de Ushuaia fue el ganador de la primera etapa del Gran Premio de la Hermandad 2019 en Tierra del Fuego

Piloto de Ushuaia fue el ganador de la primera etapa del Gran Premio de la Hermandad 2019 en Tierra del Fuego

El piloto ushuaiense Luciano Preto se quedó con un gran triunfo ayer en la Primera Etapa del Gran Premio de la Hermandad. A bordo de su Honda Civic dominó las acciones de la carrera y se mantuvo al frente del camino desde que salió y hasta que llegó a Porvenir. Los chilenos Christobal Masle y Renzo Vojnovic completaron el podio.

Hoy domingo 18 de agosto desde las 09:00 horas se larga la Segunda Etapa.

Crédito: El Sureño, Rio Grande, Argentina

El veloz piloto ushuaiense Luciano Preto (Honda Civic) se quedó con el triunfo en la clasificación General de la Primera Etapa y a su vez se impuso en su divisional, la “G”, gracias al enorme trabajo que realizó durante la jornada de ayer, empleando un gran tiempo para unir las ciudades de Río Grande y Porvenir en lo que fue el primer día de esta cuadragésima sexta edición del Gran Premio de la Hermandad. 
El hombre que supo ganar en un par de oportunidades esta difícil competencia (ganó una general en 2017 y una etapa en 2018), empleó un tiempo total de 2 horas, 30 minutos y 25 segundos para completar los mas de 400 kilómetros que significan el primer tramo de esta tradicional competencia.

A pesar de emplear un tiempazo, Luciano no pudo quebrar el récord que él mismo realizó, justo en aquel 2017 cuando se quedó con el triunfo logrando una escalofriante marca de 2 horas, 27 minutos y 53 segundos para completar los mas de 400 kilómetros entre Río Grande y Porvenir.

Los puntarenenses Jacob Masle (Honda Integra) y Sandro Vojnovic (Honda Civic), terminaron segundo y tercero respectivamente dentro de una divisional que estuvo marcada por la deserciones de varios pilotos importantes.

La prueba se disputó sobre un piso prácticamente seco y firme en todo el sector argentino, que se mantuvo durante todo el sector chileno hasta llegar a la ciudad de Porvenir. La poca cantidad de viento puso en escena a un protagonista que nadie tenía en “la previa”, se trata del polvo en suspensión, el cual fue un problema para varios pilotos a la hora de realizar algún sobrepaso. 

El viernes en el clasificatorio, el dominio fue puro y exclusivo del propio piloto ushuaiense que desde el arranque salió a demostrar el potencial de su máquina, buscando ser el primero dentro de su categoría en desandar el camino de la primera etapa y sabiendo que tenía un gran grupo de pilotos que iban a salir a correrlo. 

Los hermanos Jacob y Christobal Masle, por su parte, tambien salieron a buscar el mejor tiempo, pero fue Jacob quien logró un mejor rendimiento finalizando en el segundo lugar en la prueba especial del viernes; mientras que en el tercer lugar se ubicaba el múltiple campeón Daniel Preto.

Mas atrás se posicionaron Branko Guic que terminó cuarto, el último campeón Christobal Masle que finalizí quinto y sexto aparecía Luis Mladinic. En tanto que Diego Aguilar, Vladimiro Márquez, Sandro Vojnovic y Orlov Dubröck, completaron los diez primeros lugares, que fueron copados por los pilotos chilenos de la categoría mayor.

El dominio de Chebel

De entrada tanto Luciano Preto como Jacob Masle dejaron en claro que iban a salir a buscar los primeros lugares y con un impresionante andar ambos fueron los que comenzaron a mover los relojes de la divisional.

El talentoso Daniel Preto contemplaba el panorama corriendo desde atrás y viendo las alternativas de los dos punteros, pero a espaldas el menor de los hermanos Masle, Christobal, aceleró mas en distinto sectores y según los registros parciales, era él quien dominaba las acciones en la divisional.
La punta de la carrera fue siempre de Luicano, quien en el sector de Las Flores hizo una mejor diferencia y nunca dejó de ser el primero en el camino; mientras que mas atrás Renzo Vojnovic acechaba desde cerca pero a su vez ya veía venir al Civic blanco de Daniel Preto que traía un ritmo impresionante.

Los cuatro punteros en el camino pasaron la zona de Las Flores prácticamente juntos; mientras que desde el fondo venía un lindo pelotón de varios pilotos importantes como Vojnovic, Branko Guic, Diego Aguilar, Vlade Márquez y el propio Orlov Dubröck. 

Poco a poco los protagonistas iban quedando en el camino, pero ya en tierra chilena el duelo iba a quedar centrado entre Luciano Preto y Christobal Masle quienes se adueñaron de la punta y fueron palo a palo corriendo hasta la llegada a Porvenir.

Branko Guic rompió un semieje, Aguilar tuvo problemas mecánicos igual que Jacob Masle (quien sigue con una mala racha y la suerte adversa) y el que se metió entre los de adelante fue Luis Mladinic, quien con regularidad se pudo meter entre los primeros lugares.

Buen trabajo también el del porvenireño Vladimiro Márquez, quien en su primera experiencia arriba de esta máquina logró completar la primera etapa en el sexto puesto; entretanto que también hay que mencionar la buena tarea de los ushuaienses Adrián Fernandino y Nicolás Jara, quienes pudieron terminar sin mayores problemas los primeros 400 kilómetros.
Por su parte, D’Angelo que había conseguido un buen ritmo se fue quedando y llegó noveno, por detrás de Titín Vidal, quien arriba de su Audi A1 pudo completar la primera etapa en esta especie de adaptación del auto a los caminos fueguinos. 
Daniel Preto con las diferencia obvias en su mente (por haber largado después que los punteros) se mantuvo cerca y logró llegar a Porvenir, cronometrando un muy buen tiempo que le permite de esta manera estar en el cuarto lugar a pocos minutos de su hijo, quien terminó siendo el ganador de la Primera Etapa y tendrá la responsabilidad y el desafío de largar hoy la Segunda Etapa en el primer lugar de la fila.

Por el momento, Preto aventaja por casi dos minutos a Masle y por mas de cinco minutos a Vojnovic, lo que le permite encarar el primer tramo de competencia de hoy con un poco mas de respiro; aunque sabiendo que detrás de él hay muy buenos pilotos, que en cualquier momento van a salir al ataque en busca del triunfo y la General. Seguramente su padre Daniel irá tras él para cuidarle las espaldas, aunque no será una tarea fácil.

ORDEN DE LLEGADA DE LA PRIMERA ETAPA:

Pos. Nº Piloto – Navegante Auto Procedencia Tiempo
1º 801-Luciano Preto – Marcelo Der Ohannesian Honda Civic Ushuaia
2º 803-Christobal Masle – Cristian Ascencio Honda Integra Pta. Arenas
3º 819-Sandro Vojnovic – Francisco Carenas Honda Civic Porvenir
4º 811-Daniel Preto – Sandro Morales Honda Civic Ushuaia
5º 814-Adrián Fernandino – Facundo Cárdenas Honda Civic Ushuaia
6º 827-Vladimiro Márquez – Eric ParedesHonda Civic Porvenir
7º 823-Nicolás Jara – Sebastián Vidal Honda Civic Ushuaia
8º 825-Agustín Vidal – Angel San Juan Audi A1 Río Grande
9º 806-Gustavo D´Angelo – José Aravena Honda Civic Ushuaia
10º 815-Daniel Padín – Sandra Palavecino Honda Civic Ushuaia

Fuente: El Sureño, Río Grande, Argentina.