contadores web

Septiembre es el mes de las tradiciones de nuestra patria y una de las tradiciones más arraigadas en Chile son los circos.

Septiembre es el mes de las tradiciones de nuestra patria y una de las tradiciones más arraigadas en Chile son los circos.

Los orígenes del circo chileno datan de 1800, estarían remontados a unos doscientos con las llamadas «Casas de Volantín», centros públicos de recreación que eran muy populares durante la primera mitad del siglo XIX y que parecen provenir de la tradición de las chinganas y cocinerías criollas. El curiosos nombre provenía de la presencia de volantines siendo encumbrados en su entorno; pero además de las clásicas jarras de chicha, comida y sonar de cuecas bailadas, estas «Casas de Volantín» se caracterizaban por la presencia de espectáculos como funciones de títeres, malabaristas, sainetes, acrobacias y los quizás primeros payasos que se vieron en nuestra sociedad. Los maromeros eran los artistas que también realizaban presentaciones en este tipo de locales; así aparecieron después compañías de volantineros y maromeros.

EL GRAN CIRCO DEL SUR, esta integrado por jóvenes magallánicos que cultivan el arte circense y que trata de mantener esta tradición en nuestra zona.

Es por ello que el día 07 de septiembre llevaremos a cabo 3 funciones en el gimnasio del liceo salesiano San José contando con la actuación además de destacados colegas de la capital que se sumaran a esta actividad.

Las funciones programadas para las 16:00- 18:00 y 20:00 horas con valor de entrada de solo $ 2.000.