contadores web

Una mujer detenida y confesa de homicidio y homicidio frustrado ocurridos el fin de semana en el barrio Río de la Mano

Una mujer detenida y confesa de homicidio y homicidio frustrado ocurridos el fin de semana en el barrio Río de la Mano

El Comisario José Luis Lillo, de la Brigada de Homicidios Punta Arenas informó esta mañana de martes 6 de agosto que durante la madrugada del día domingo la PDI fue requerida por el Fiscal de turno ya que al Hospital clínico llegaron dos personas lesionadas, una de las cuales falleció posteriormente producto de las lesiones recibidas.

Producto de este hecho, personal policial especializado realizó diversas diligencias, logrando establecer durante el mismo domingo la dinámica como sucedieron los hechos y a su vez, la identificación de las personas que participaron en la riña y a la responsable de estas lesiones.

Al mismo tiempo el Laboratorio de Criminalística, la sección Huellas logró encontrar en el sitio del suceso una huella util que posicionaba a la mujer sindicada como imputada.

Tras un «trabajo de inteligencia criminal y de análisis de diferentes fuentes de información, la PDI logró establecer un posible domicilio donde esta persona se encontraría y por lo tanto, en coordinación con el Ministerio Público, se gestionó la respectiva orden de entrada y registro en un inmueble de la zona norte de la ciudad, donde se logró ubicar a la mujer en una residencial, la que fué sorprendida por la policía y sin ofrecer resistencia a la detención.»

En dependencias de la Unidad la mujer sindicada, identificada como Bárbara Lissette Moreira Parra, de 26 años de edad, prestó declaración confesando su participación en el hecho, y dando indicios dónde se encontraría el arma, que corresponde a un cuchillo cocinero de 20 cms. de largo, y que la imputada lanzó en un desague.

Para los efectos de esta investigación, fue vital la declaración de la persona que resultó lesionada y de otro testigo que había concurrido al inmueble previo a los hechos que tuvieron el desenlace fatal.

La dinámica de los hechos.

En cuanto a la dinámica de los hechos, el comisario José Luis Lillo informó que «este es un hecho aislado de la delincuencia común, ya que se producen los hechos en un ambiente familiar, en un hogar donde se reunen amigos. Luego del efecto de alcohol y drogas, además de medicamentos, ocurre una discusión donde una de las personas agrede a otra y se retiran del inmueble (vivienda que es de propiedad de las dos víctimas), y hubo mujeres que llegan de visita, y la imputada luego de retirarse, regresa a la casa, después de haber concurrido a distintos lugares consumiendo alcohol, vuelve, ingresa al domicilio y agrede a la víctima con el arma blanca que saca desde la cocina, propinándole diversas puñaladas en el torax y la región dorsal y posteriormente agrede a otra persona dándole una puñalada en la espalda y un corte que le afectó rostro y cuello.»

La imputada reconoció a la víctima fallecida como «su amigo» y puntualmente el consumo de alcohol y fármacos la hizo reaccionar en forma violenta.

La mujer imputada había sido detenida anteriormente por homicidio frustrado y contaba con otros antecedentes por hurto, y tenía una orden de detención por manejo en estado de ebriedad en un hecho ocurrido en enero de este año en Punta Arenas.

La imputada fue puesta a disposición del Tribunal en el día de hoy, para su formalización.

Detectives recuperan el arma homicida.

En una operación realizada esta mañana, personal de la PDI lograron recuperar el arma blanca que había sido utilizada para las agresiones y homicidio.

Audiencia de formalización.

Se realiza a esta hora en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, la audiencia de formalización de la imputada Bárbara Lissette Moreira Parra, de 26 años de edad , por los hechos ocurridos en un domicilio del barrio Río de la Mano este fin de semana.

Noticia en desarrollo.

Un comentario en «Una mujer detenida y confesa de homicidio y homicidio frustrado ocurridos el fin de semana en el barrio Río de la Mano»

Los comentarios están cerrados.