contadores web

Asamblea General de Interpol: PDI se alista para recibir en Chile a 194 delegaciones

Asamblea General de Interpol: PDI se alista para recibir en Chile a 194 delegaciones

Entre el 15 y el 18 de octubre, Chile será anfitrión por primera vez en la historia del país, de la Asamblea General de Interpol, la cual reúne a representantes de las policías y diversas autoridades de los 194 países miembros de esta organización internacional.
La elección de Chile en la organización de este encuentro se concretó hace dos años en la Asamblea organizada en Beijing. Fue en dicha instancia que se confirmó a nuestro país como sede del encuentro número 88 debido a factores como la seguridad, estabilidad económica y social del país.
Hace 75 años, la Policía de Investigaciones de Chile, forma parte y representa a nuestro país ante Interpol, importante organismo internacional cuyo objetivo es responder todos los requerimientos judiciales, de asistencia penal internacional, verificación de identidad, antecedentes penales, entre otros requerimientos internacionales de los países miembros.


En Chile, se trabaja a través de la Oficina Central Nacional Santiago (OCN Interpol) de la PDI, quienes son los encargados de facilitar la cooperación policial más allá del territorio nacional, a la vez asistir y ayudar a todas las unidades policiales, autoridades gubernamentales y servicios que tienen como fin combatir la delincuencia.
La Asamblea General, que se realizará en octubre en Santiago, permitirá a las policías compartir conocimiento, experiencias y proyección de escenarios ante una criminalidad compleja, dinámica y de características transnacionales. Algunas de las grandes áreas a tratar son: terrorismo, crimen organizado y ciberdelitos, ya que constituyen una inquietud de todos los países que son parte del encuentro.

Se incorporarán también temas que estén marcando fenómenos en investigación criminal, como también se buscará el intercambio de experiencias en la utilización de las diferentes herramientas que ofrece Interpol para combatir diferentes delitos.

Además, el fortalecimiento de los lazos entre las fuerzas policiales de las diferentes regiones del mundo, es uno de los principales objetivos de esta Asamblea General.