contadores web

Balance positivo de los Servicios Médicos en el Hospital de Puerto Natales tras Fiestas Patrias en Ultima Esperanza

Balance positivo de los Servicios Médicos en el Hospital de Puerto Natales tras Fiestas Patrias en Ultima Esperanza

Fue el propio director (s) del establecimiento quién recorrió los distintos Servicios y constató la normalidad de las prestaciones entregadas durante Fiestas Patrias.

Una visita por todos los servicios del hospital hizo el director (s) Darwin Letelier, junto a parte del equipo directivo del Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales. Además de constatar en terreno la normalidad de las prestaciones entregadas, el abastecimiento adecuado para entregar la atención necesaria y hacer un recuento de lo que ha sido hasta el momento el fin de semana de Fiestas Patrias.

Al respecto, el doctor Letelier señaló que “el hospital de puerto Natales se ha desempeñado de manera absolutamente normal durante estas fiestas Patrias, hemos tenido en promedio 80 atenciones diarias, tenemos que lamentar que hubo un paciente fallecido que llegó desde su domicilio fallecido el día de hoy y hemos tenido dos pacientes más graves que requirieron atención de reanimación. Hemos tenido tres traslados a Punta Arenas, uno a través de aéreo evacuación, dos pacientes trasladados por vía terrestre, todos llegaron en buenas condiciones”.

Sobre los turnos y los equipos de trabajo “hemos tenido permanentemente la presencia médica y de enfermería, además de todo el personal profesional y no profesional del Hospital. No nos han faltado medicamentos y todas las instalaciones del hospital han funcionado normalmente, como lo es la alimentación, el clima, la calefacción, la iluminación, todo ha funcionado de manera normal y hemos atendido a una cantidad de pacientes que era lo esperable. Además, en fiestas patrias tuvimos que atender 20 constataciones de lesiones, que se trata lo más probable de conductores que conducían bajo la influencia del alcohol. Otras cosas más graves no hemos tenido”.

Finalmente se informó que durante estos días hubo 8 nacimientos, 5 de ellos por parto natural y 3 a través de cesárea. Todos los recién nacidos y sus madres se encuentran en buenas condiciones de salud.