contadores web

Cerca de 2 mil personas asistieron a la Feria Laboral Sence 2019

Cerca de 2 mil personas asistieron a la Feria Laboral Sence 2019

  • El evento buscó aportar a la disminución del desempleo, ofertando más de mil puestos de trabajo, cifra histórica que prácticamente duplicó los cupos del año anterior.

Un éxito total resultó la Feria Laboral Sence 2019, que se realizó durante la jornada de este martes 3 de septiembre en los salones del Hotel Casino Dreams de Punta Arenas, evento organizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes y que convocó a más de 2 mil asistentes, quienes aspiran a encontrar un cupo entre los más de mil puestos de trabajo ofertados por las empresas participantes.

“El Presidente, Sebastián Piñera, nos ha encomendado ser un nexo efectivo entre la oferta y la demanda de empleo regional. Para nosotros, 1.035 puestos de trabajo reunidos en un solo espacio es un número histórico. El año pasado en la misma fecha, logramos, con mucho esfuerzo, reunir 540 puestos de trabajo. Y éste año prácticamente lo duplicamos. Entonces, la verdad es que estamos muy conformes con el desarrollo del evento”, afirmó la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés.

Por su parte, el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández, destacó la cantidad de empleos ofertados, lo que refleja que existe dinamismo en la economía regional. “Esto demuestra que en la región de Magallanes hay actividad, la economía se está moviendo y Chile está en marcha, como dice el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para agilizar y movilizar la economía del país. En eso estamos”, precisó el jefe regional.

Los asistentes destacaron el evento, que les permitió acceder a distintas ofertas laborales en un mismo espacio. “Estoy buscando trabajo hace, más o menos, dos o tres semanas y he ido a varios lados, a hartas entrevistas, y no sale nada. Así que ahora me queda acá, vamos a ver qué pasa”, afirmó Ilennia Márquez. 

En tanto, Lourdes Rincón, proveniente de Venezuela, valoró el espacio que la región les brinda a los inmigrantes para conseguir un cupo laboral. «Yo soy licenciada en Ciencias Políticas, trato de buscar algo que tenga que ver con administración pública, pero por lo que veo, la mayoría son empresas privadas. Eso es lo que busco, pero estoy abierta a todas las opciones y la idea es encontrar un trabajo digno, que me guste”, indicó, agradeciendo al mismo tiempo la iniciativa. “Me parece excelente, más que todo para nosotros los extranjeros, porque la mayoría de las empresas nos están dando una oportunidad”, agregó.

Entre los rubros representados por las firmas participantes de este evento estaban los sectores de Comercio, Hotelería y Turismo, Construcción, Pesca y Acuicultura, Distribuidoras de alimentos, organismos estatales, Hidrocarburos, Cosmética, Servicios, principalmente.

Las empresas participantes de esta actividad correspond a los rubros comercio, hotelería, construcción, pesca, distribuidoras de alimentos, organismos estatales, entre otros.