contadores web

Con gran participación concluyeron los Talleres de la Escuela de Temporada 2019 de la UMAG

Con gran participación concluyeron los Talleres de la Escuela de Temporada 2019 de la UMAG

Más de 600 personas participaron en talleres de la Escuela de Temporada 2019

Un exitoso cierre vivió la Escuela de Temporada 2019 impulsada, de manera conjunta, por la Universidad de Magallanes (UMAG) y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Después de una semana intensa de actividades centradas en la literatura, la música y las artes visuales en Punta Arenas y Porvenir, el balance arrojó una participación de más de 600 personas en los  talleres que ofreció esta quinta versión.

Así lo informó la directora de Extensión Universitaria de la UMAG, Mónica Araus, durante el acto que dio término a la iniciativa, y que se llevó a cabo en el Centro Diurno Referencial para Personas Mayores: “Tuvimos una participación de más de 600 personas lo que nos deja realmente muy conformes que quisieran participar y compartir y, en el fondo, generar una construcción conjunta de conocimiento que es lo que, finalmente, buscamos a través de la Escuela de Temporada”, expresó.

Fueron en total 21 espacios gratuitos abiertos a todo público los que concitaron el interés de la comunidad magallánica, sobre todo de los adultos mayores, que protagonizaron tres instancias, siendo también los anfitriones del cierre con la presentación final y resultante de este aprendizaje colectivo que mezcló música, confección de juguetes, fotografía y literatura.

Es por ello que, en la oportunidad, se exhibió la exposición de retratos “Mi imagen” del taller de fotografía del mismo nombre, y un entretenido cuenta cuentos a una decena de niños que incluyó un montaje de las narraciones “El ratoncito valiente” y “El cuento del picaflor” a través de confecciones hechas por los mismos participantes en el taller “Cuentos, juguetes y experiencias”. “Fue algo muy especial, los compañeros que tuve, las monitoras, los cuentos… la verdad fue un taller muy unido y muy lindo en cuanto a participación, por eso quiero agradecer al Centro Diurno y la Escuela de Temporada por ofrecernos este taller”, manifestó Rosa Hernández.

En su balance, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, destacó que “esta unión entre UMAG, Universidad Católica-en el ámbito de la literatura- y la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, sin duda, marcan un nuevo hito donde la comunidad, en esta semana intensa de actividades, nuevamente reconoce la importancia que tiene salir con el conocimiento hacia las calles, las juntas de vecinos y acá estamos hoy, terminando en el Centro Diurno donde también los adultos mayores tuvieron un protagonismo importante en esta Escuela”.

La Escuela de Temporada –ya en su quinta versión- es una acción conjunta de la Universidad de Magallanes (UMAG); la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).