contadores web

Empresa magallánica Antarctica21 es reconocida como una de las mejores empresas chilenas

Empresa magallánica Antarctica21 es reconocida como una de las mejores empresas chilenas

13 de las 44 galardonadas, entre ellas Antarctica 21, corresponden a empresas de distintas regiones a lo largo de Chile, más allá de la región metropolitana.

Antarctica 21, destacada por sus viajes al continente blanco desde Punta Arenas, fue premiada esta semana junto a otras 43 compañías con el sello “Best Managed Companies”, que reconoce a las mejores empresas chilenas 2019.

Este premio es otorgado por Deloitte por tercera vez en nuestro país y está presente en más de 16 países, celebrando y destacando las buenas prácticas y la “excelencia en los negocios”. Además de Canadá y Chile, el programa Best Managed Companies está presente en Alemania, Australia, Bélgica, China, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Italia, México, República Checa, Trinidad y Tobago, Turquía y Suecia. 

En palabras de Jaime Retamal, socio de Deloitte y líder del programa, esta instancia representa “una oportunidad de evaluarse en términos de gestión con las mejores prácticas internacionales, obteniendo así un relacionamiento destacado frente a sus futuros clientes, proveedores, bancos y entorno, dando la garantía que son una compañía bien gestionada”. 

Al igual que en el resto del mundo, el programa busca apoyar la mejora de los estándares y prácticas de negocio de la comunidad empresarial de Chile, midiendo cuatro pilares: Estrategia; Capacidades e Innovación; Cultura y Compromiso; Gobierno Corporativo y Finanzas.

Jaime Vasquez, Presidente del Directorio de Antarctica21 destacó que este reconocimiento lo reciben con mucho orgullo y destacó que su obtención sólo “fue posible gracias al trabajo que cada persona de nuestro equipo realiza con tanto esfuerzo y compromiso”.


Cabe destacar además que, de los 44 ganadores, trece empresas representan a regiones fuera del área metropolitana, por lo que este reconocimiento también permite expandir conocimientos y herramientas de gestión globales a sectores productivos con identificación territorial. 

Acerca de ANTARCTICA21


Establecida en 2003, Antarctica21 ofrece viajes de aventura al Continente Blanco a una clientela internacional. Los viajes de la empresa combinan un cómodo vuelo desde Punta Arenas a la Antártica con un crucero de expedición en exclusivos barcos boutique. La mayoría de las empresas que organizan viajes a la Antártica parten en barco desde Ushuaia, Argentina, navegando dos días por las turbulentas aguas del Pasaje de Drake hasta llegar a la Continente Blanco. Antarctica21 fue pionera en lanzar el modelo de aero-crucero: partiendo desde Punta Arenas, en lugar de navegar, los viajeros llegan a la Antártica por medio de un cómodo vuelo privado a la Isla Rey Jorge que sólo dura dos horas. De esta forma, Antarctica21 ofrece a sus clientes mayor comodidad y rapidez; una experiencia inolvidable aprovechando al máximo su tiempo y beneficiando su confort, ya que con este modelo se evitan las tormentas del Mar de Drake y se llega a la Antártica de una manera mucho más rápida y eficiente. Una vez en el destino, sus pasajeros abordan el barco de expedición que estará esperando por ellos. Además de la próxima incorporación del Magellan Explorer, la compañía opera dos barcos pequeños de expedición: el Ocean Nova de 73 metros y el Hebridean Sky de 90 metros.


Cómo opera Mejores Empresas


Mejores Empresas Chilenas (Best Managed) es un programa gratuito que se originó en Canadá en 1993, donde se ha ejecutado con éxito desde entonces, siendo considerado el mayor premio de negocios del país. Debido a su prestigio y gran aceptación de parte de la comunidad de negocios, este programa se ha desarrollado con éxito en dieciséis países, siendo México y Chile los únicos latinoamericanos, y que este año a nivel global suman a Estados Unidos y China, que tendrán su primera celebración. 

En la versión local, más de 150 empresas participaron en este programa, donde un equipo compuesto por expertos de Deloitte, Universidad Adolfo Ibáñez y Banco Santander seleccionaron a los participantes, quienes iniciaron un proceso de acompañamiento en las siguientes etapas. Con la ayuda de un coach, las compañías detectaron sus fortalezas y debilidades, como parte del proceso de ser una de las Mejores Empresas Chilenas. 

Cabe destacar que este programa reconoce los esfuerzos de toda la organización, y no sólo de un individuo o un área, desarrollando como objetivo el fortalecer las gestiones de toda la empresa, y para quienes no resultan ganadores es una experiencia que les permite mejorar sus procesos, y además pueden reintegrarse al programa en sus siguientes versiones. 

Los requisitos para participar del programa son: las compañías deben ser privadas y contar con una facturación igual o superior a 350 mil UF. Es importante mencionar que no necesitan ser clientes de Deloitte o de Banco Santander.