contadores web

«Friday for future»: multitudinarias manifestaciones de niños y jóvenes contra el cambio climático en todo el mundo

«Friday for future»: multitudinarias manifestaciones de niños y jóvenes contra el cambio climático en todo el mundo

Millones de estudiantes, jovenes y adultos que los apoyan se han manifestado a lo largo del planeta en un nuevo e histórico «Friday for Future». Chile no fue la excepción y se realizó a las 14:00 horas.

las 14:00 horas de este viernes comenzó por el centro de Santiago, al igual que en otras ciudades del planeta, una marcha por el cambio climático convocada por la joven activista sueca Greta Thunberg.La iniciativa es liderada por el movimiento «Fridays for Future», presente en más de 140 países, y que en Chile cuenta con 36 grupos de trabajo, exigiendo cambios estructurales para enfrentar el cambio climático.

Este viernes 20 de septiembre, se llevó a cabo en casi 100 países movilizaciones para combatir el cambio climático. El movimiento activista es liderado por jóvenes que comienzan a trascender con sus ideales a nivel global.

Greta Thunberg es una joven activista sueca que impulsó la conscientización por el cambio climático. Ella es la creadora, junto a otras mujeres adolescentes, de la huelga global llamada Friday for Future. Este movimiento está compuesto por jóvenes que luchan por un único motivo: hacerle frente al cambio climático.

Este viernes 20 de septiembre, Greta Thunberg fue parte de un mitin en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York. Sin embargo, el estado estadounidense no es el único lugar donde se dio batalla por un mundo mejor. Las calles de aproximadamente 100 países fueron invadidas por adolescentes con carteles y cánticos sobre el tema. “El clima está cambiando, ¿por qué nosotros no?”, “No hay planeta B“, “Nos están robando el futuro”. Estas frases se alzaron por los aires en Alemania, Estados Unidos, Australia, Reino Unido y más países.