contadores web

Gobernación Provincial de Tierra del Fuego realizó segunda feria de educación superior y empleo

Gobernación Provincial de Tierra del Fuego realizó segunda feria de educación superior y empleo

En una actividad enmarcada en una plaza ciudadana de Gobierno en Terreno, la Gobernación de la Provincial de Tierra del Fuego, en una alianza con el Liceo Polivalente “Hernando de Magallanes” de Porvenir, representado por su Director Alex Vera Briones, el viernes 05 de septiembre se dio inicio a la 2da. Feria de Educación Superior y Empleo.

La Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena Caviedes, dio inicio a esta actividad, que tuvo como finalidad el apoyar a los jóvenes que egresan de la enseñanza media en la decisión de la carrera que quieren estudiar en el futuro, siendo uno de los objetivos importantes para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera.

La idea es que los alumnos y comunidad en general aprovechen esta instancia de información y conocimiento donde se ilustren de las ofertas educativas y laborales año 2020, para esto estarán presentes los siguientes servicios:

Sence, Destacamento N° 11 Caupolican, Capitanía de Puerto Tierra del Fuego, Sercotec, Hospital de Porvenir, Junaeb, Universidad Santo Tomás, Inacap, Escuela Tecnológica Umag, Universidad de Magallanes, Oficina de Intermediación Laboral de la I.M. de Porvenir y Gobernación de Tierra del Fuego.

Esta feria tuvo como principal propósito el acercamiento a las diferentes alternativas académicas, especialmente a los alumnos que tienen menos oportunidades de acceder a la información de primera fuente sobre la oferta de la educación superior, por ello como Gobernación provincial de Tierra del Fuego se organizó este evento de vinculación con el medio, que además contó con una serie de charlas y talleres orientados a apoyar vocacionalmente a los jóvenes para que tomen una decisión de manera informada, para lo cual también se contó con la voluntad de diversos profesionales que estudiaron y hoy trabajan en la comuna de Porvenir.