contadores web

Gobernador Provincial de Magallanes Homero Villegas solicita la expulsión del país de ciudadana francesa

Gobernador Provincial de Magallanes Homero Villegas solicita la expulsión del país de ciudadana francesa


Hemos recibido la siguiente declaración desde la Gobernación Provincial de Magallanes:

«Punta Arenas, 11 de septiembre de 2019

En relación a la situación de la ciudadana francesa, Justine Marie Bertolino, quien fuera formalizada por desórdenes, daños y amenazas, luego de su detención y realizar deterioro en uno de los monumentos más emblemáticos de la región, el de Hernando de Magallanes en la plaza de armas Muñoz Gamero de Punta Arenas, el gobernador provincial, Homero Villegas Núñez, expresa que “ésta no es una situación agradable para nadie, pero nosotros como gobierno tenemos la tarea de “ordenar la casa”.

Todas las personas que quieran venir a nuestro país a aportar y cumplir un proyecto de vida, son bienvenidas, pero cuando un extranjero, sin importar su nacionalidad, genera este u otro tipo de conflictos que causa desorden y daño a la comunidad toda, tenemos que actuar”.

El gobernador Villegas agregó que “la gobernación estuvo analizando la información recabada por la PDI, conforme a los protocolos y viendo toda la parte legal, haciendo las consultas en Extranjería del Ministerio del Interior y se llegó a establecer que hubo infracción a la ley de extranjería por parte de esta persona francesa.

Estamos sugiriendo la expulsión del país. Para ello se envió el oficio ordinario 1265 el día de ayer (martes) a la Intendencia, para que el Intendente realice la solicitud de expulsión de esta ciudadana. Pero ya la gobernación el día de ayer emitió ya un documento sugiriendo su expulsión”.