contadores web

Gobernador se dirige a paso fronterizo en Monte Aymond: Complejo Integración Austral se encuentra cerrado el día de hoy

Gobernador se dirige a paso fronterizo en Monte Aymond: Complejo Integración Austral se encuentra cerrado el día de hoy

Punta Arenas, 11 de septiembre de 2019. Camino a Monte Aymond se encuentra en estos momentos el gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas Núñez, para realizar levantamiento de información en terreno junto a entidades relacionadas.
Cabe recordar que el paso fronterizo “Integración Austral”, se encuentra cerrado durante el día de hoy (miércoles) para poder llevar a cabo estas diligencias técnicas, luego del lamentable accidente ocurrido ayer, en una de las dependencias de alojamiento que ocupan los funcionarios de Aduanas, que dejó al funcionario de ese Servicio, Rubén Ávalos Torres, lesionado de gravedad.
El gobernador provincial expresó que “Hoy nos juntaremos en Monte Aymond con los distintos servicios que tienen instalaciones con su personal allá en el complejo Integración Austral, Aduanas, SAG, PDI. Nos juntaremos con el Director de ONEMI, con arquitectos que vienen desde Aduanas de Valparaíso, para poder verificar in situ los caminos a seguir para inmediatamente tratar de buscar soluciones. Primero porque estamos muy preocupados por lo que le ocurrió al funcionario Rubén Ávalos, ayer, que fue una desgracia.
El gobernador agregó que las autoridades están muy preocupados y quieren que los funcionarios tengan la seguridad de trabajar en forma tranquila, que no haya riesgo de ninguna índole. Por eso se determinó ayer el cierre del Complejo el día de hoy para hacer un levantamiento detallado de cuáles son los problemas que se deben abordar en forma prioritaria.
Nuevamente la autoridad de gobernación reiteró la solidaridad con el funcionario y la familia de Rubén Ávalos, asimismo pidió la comprensión de los usuarios, porque todas las medidas que se están tomando tienen como objetivo prevenir riesgos para proteger a todos los ciudadanos.