contadores web

Incautan más de 300 kilos de centolla en veda en Porvenir: chofer fiscalizado además conducía sin licencia

Incautan más de 300 kilos de centolla en veda en Porvenir:  chofer fiscalizado además conducía sin licencia

Nueva incautación de producto en veda en Porvenir, el conductor sorprendido en el acto además quebrantaba condena.

El domingo 29 de Septiembre a las 21:15 horas en la Ruta Y-71, kilómetro 3 de Tierra del Fuego, fue fiscalizada una camioneta Toyota, conducida por una persona de sexo masculino, identificada con las iniciales J.A.D.D, de 42 años de edad y domiciliado en Porvenir.

Al registrar Carabineros el vehículo, descubrieron que transportaba un cargamento de centollas en sacos.

Este es el segundo decomiso durante la semana pasada de un total de 300 kilos de patas de centolla hembra.

Carabineros al verificar la identidad del conductor comprobó que mantenía suspensión de licencia por 2 años, lo que constituía un segundo ilícito, procediendo a su detención inmediata y siendo trasladado al cuartel policial de la Tercera Comisaría de la capital fueguina.

Por instrucciones del fiscal (s) de turno Sebastian Marin, se mantuvo la detención del individuo hasta nuevas instrucciones del organismo persecutor.

Además, fue retirado de circulación el vehículo por no mantener documentación y además, su conductor manejaba sin licencia.

Los 12 sacos de centolla hembra seccionada incautados en el vehículo, arrojaron un peso total de 309.28 kilos, lo que llevado a un peso del producto en veda vivo arroja un peso total de 618.56 kilos.


El producto incautado fue puesto a disposición de SERNAPESCA,quienes realizarán el pesaje, retiro e incautación del molusco hasta su destrucción final en conjunto con el Servicio de Salud de Tierra del Fuego.

Crédito: Hora Fueguina, Porvenir
Crédito: Hora Fueguina, Porvenir