contadores web

Instituto Chileno de Campos de Hielo realizará charlas y exposición fotográfica en la región de Magallanes

Instituto Chileno de Campos de Hielo realizará charlas y exposición fotográfica en la región de Magallanes
Crédito: Instituto Chileno de Campos de Hielo

Charla y exposición fotográfica Tercio Norte del Campo de Hielo Patagónico Sur

El Instituto Chileno de Campos de Hielo (ICCH), llevará a cabo durante la primera semana de octubre, charlas y una exposición fotográfica denominada “Tercio Norte del Campo de Hielo Patagónico Sur”, la cual está referida a las actividades realizadas en esta área geográfica por el Instituto e instituciones asociadas a sus distintos subprogramas que componen el programa matriz “Cono Sur”.

Esta actividad de difusión será realizada en las ciudades de Puerto Natales y Punta Arenas, y contará con la participación de investigadores y colaboradores del Instituto, y se iniciara el día lunes 30 de septiembre en la ciudad de Puerto Natales, y posteriormente el día miércoles 02 de octubre en la ciudad de Punta Arenas.

En esta última, se contará además, con la participación del encargado provincial de Áreas Silvestres Protegidas de la CONAF Provincia Capitán Prat de la región de Aysén, el Comandante de la Compañía Andina Divisionaria N° 20 “Cochrane” del Ejército de Chile, de investigadores de la Universidad Andrés Bello (glaciología y geología) y de montañista que ha efectuado expediciones al área, quienes han trabajado conjuntamente en proyectos de exploración, conservación e investigación científica, realizados por el Instituto.

En ambas ciudades, una vez finalizada las charlas, se dará apertura a una exposición fotográfica, que muestra la belleza de los paisajes de esta interesante área de los Andes Patagónicos, situada al interior del Parque Nacional Bernardo O´Higgins.

Esta muestra fotográfica es gratuita y estará abierta al público, el día martes 01 de octubre, en el 3er piso del Rodoviario Municipal en Puerto Natales, y los días jueves 03 y viernes 04 de octubre en el Centro Cultural de Punta Arenas.

El Instituto agradece a las I. Municipalidades de Natales y de Punta Arenas, que hacen posible la realización de esta actividad de difusión en la región de Magallanes.

Resumen fechas:

• Puerto Natales, charla inaugural y apertura de la exposición el día lunes 30 de septiembre a las 18:30 horas en el 3er piso del Rodoviario Municipal, ubicado en Av. España 1455, Puerto Natales. Muestra abierta el día martes 01 de octubre.

• Punta Arenas, charla inaugural y apertura de la exposición el día miércoles 02 de octubre a las 18:30 horas en el Centro Cultural de Punta Arenas, ubicado en calle 21 de mayo 242, Punta Arenas. Muestra abierta los días jueves 03 y viernes 04 de octubre.

Crédito: Instituto Chileno de Campos de Hielo
Crédito: Instituto Chileno de Campos de Hielo