contadores web

La numerosa colonia chilena de Río Gallegos, Argentina, celebra entusiastamente el 18 de Septiembre

La numerosa colonia chilena de Río Gallegos, Argentina, celebra entusiastamente el 18 de Septiembre

Hoy 18 de septiembre se conmemora el 209° aniversario de la independencia de Chile, y en Río Gallegos también dieron inicio los festejos por parte de la comunidad chilena que abarca un importante sector de la población riogalleguense.

A las 11:00 se realizó el tradicional Tedeum en la Catedral «Nuestra Señora de Luján», con la presencia de los concejales Evaristo Ruiz, Eloy Echazú, Alejandro Leal y Martín Medvedovsky, además del jefe comuncal Roberto Giubetich, y el cónsul de Chile en Río Gallegos, Sergio Valenzuela León.

Finalizado el Tedeum, los presentes se trasladaron hacia la plaza San Martín por el acto al pie del monumento.

Allí, se entonaron las estrofas del himno de ambos países. Seguidamente el cónsul chileno expresó unas palabras alusivas a esta fecha patria y más adelante representantes de las instituciones invitadas depositaron ofrendas florales al pie del monumento del Libertador.

Para finalizar esta ceremonia, grupos de danzas locales realizaron una presentación artística, bailando al compás de la cueca chilena; oportunidad en donde además se les invitó a las autoridades la tradicional chicha en cacho.

Crédito: José Silva. La Opinión Austral