contadores web

Ministerio de Vivienda anuncia la tercera etapa del mejoramiento del condominio social Las Vertientes en Punta Arenas

Ministerio de Vivienda anuncia la tercera etapa del mejoramiento del condominio social Las Vertientes en Punta Arenas

 El mejoramiento consiste en el cierre de las cajas escala de los 34 bloques que componen el condominio, aceras interiores y barandas.

·         Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, destacó que “gracias a una gestión que hicimos como Seremi con el ministro Cristián Monckeberg, hoy le anunciamos a los residentes que se comenzará a intervenir nuevamente este lugar”.

Hace 40 años, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó un ambicioso proyecto para construir uno de los más emblemáticos conjuntos habitacionales de carácter social en la Región de Magallanes: Las Vertientes, que cuenta con 34 bloques y 136 departamentos.

Hoy en 2019, muchas de esas familias aún viven en estos departamentos y generaciones de las mismas se han mantenido en el lugar para siempre. “Tenemos un gran sentido de pertenencia, yo vivo aquí hace muchos años y hemos visto desde nuestras ventanas la forma en cómo se ha expandido la ciudad”, cuenta una de las vecinas del sector.

Esta mañana, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos y el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, se trasladaron hasta “Las Vertientes” en el sector norponiente de la ciudad, para anunciarles a los residentes una gran noticia. “Después de haber hecho una gestión con el ministro Cristián Monckeberg, les anunciamos que se aprobó su tercera etapa de mejoramiento del condominio social y en pocas semanas comenzarán a mejorar sus cajas escala, aceras interiores y barandas”, manifestó el seremi del Minvu ante una veintena de vecinos.

Cabe resaltar, que el condominio, debido al deterioro que se ha producido a través de los años, se ha tenido que intervenir en varias etapas. El primero consistió en el cambio de cubiertas, que incluyó aislación, aleros, canaletas y también control de plaga de palomas. Igualmente, contó con cambio de ventanas a termopanel en todas las viviendas.

En cuanto al segundo mejoramiento de “Las Vertientes”, este consistió en la instalación de aislación térmica con lana mineral y revestimiento de vinyl sidgin para todos los edificios del condominio.

Finalmente, la tercera y última etapa era esperada por los vecinos, puesto que tenían algunos problemas con el viento. “Estamos súper contentos por recibir esta noticia del tercer mejoramiento del condominio. Si bien nosotros empezamos a postular a proyectos hace 6 años atrás, hoy vemos cómo ha mejorado radicalmente el aspecto de nuestros edificios; teníamos problemas con las cajas escala sobre todo por el viento, pero la solución llegó y estamos súper felices de haber conseguido nuevamente el apoyo del ministerio”, declaró el presidente del comité del condominio social “Las Vertientes”, Alejandro Mijalic.

Finalmente, el seremi de Vivienda y Urbanismo, destacó la organización que han tenido los vecinos a lo largo de estos años, “ya que hace años vienen trabajando para lograr lo que tienen ahora. Nos comentaron en su oportunidad que las escaleras y cajas escala eran un problema común entre los vecinos y gracias a una gestión que hicimos como Seremi hoy damos esta gran noticia”, concluyó.