contadores web

Opinión pública debate reducción de la jornada laboral: encuesta de Criteria Research señala 51.1% de apoyo a proyecto 40 horas y 9.6% apoya proyecto de 41 horas

Opinión pública debate  reducción de la jornada laboral: encuesta de Criteria Research señala 51.1% de apoyo a proyecto 40 horas y 9.6% apoya proyecto de 41 horas

La encuesta de Activa Research de agosto revela un amplio apoyo al proyecto impulsado por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola. Además, sobre las preferencias presidenciales, Joaquín Lavín se mantiene en el primer puesto, seguido por Beatriz Sánchez.

Sobre el nivel de conocimiento de ambos proyectos de ley, un 91,1% de los encuestados aseguró haber leído el proyecto o escuchado hablar de la iniciativa de las 40 horas, y un 68,5% respondió que conoce la propuesta del gobierno.

La medición revela que un 70,8% señaló que está muy de acuerdo/de acuerdo con el proyecto de Vallejo y Cariola, y un 35,4% está muy de acuerdo/de acuerdo con la propuesta de 41 horas.

La encuesta Pulso Ciudadano, realizado por Activa Research el recién pasado mes de agosto, muestra que poco más de la mitad de la población prefiere el proyecto de reducción de jornada laboral de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola (PC), por sobre el impulsado por el gobierno.

La muestra indica que un 51,1% de los encuestado prefiere la iniciativa que busca reducir a 40 las horas semanales de trabajo, mientras que solo un 9,6% se muestra de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo de 41 horas promedio semanal flexible.

Además, un 16,9% indicó que apoya cualquiera de las dos propuestas y un 12,5% no está de acuerdo con ningún proyecto.