contadores web

Seremi de economía visita Ferretería San Marcos en su aniversario N° 50

Seremi de economía visita Ferretería San Marcos en su aniversario N° 50

Seremi (S) de Economía Lil Garcés, visitó tradicional ferretería regional.

Nuestro gobierno ha estado muy comprometido en el acompañamiento y asesoría, para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos, como también en fortalecer los negocios ya establecidos, en esta línea la seremi Lil Garcés visitó la tradicional Ferretería “San Marcos”. 

En el marco del aniversario número cincuenta del negocio liderado por Mario Drpic, la autoridad regional se dirigió a la tradicional esquina de calle Condell con Zenteno, en el corazón del Barrio Prat, para felicitar personalmente al reconocido empresario por este importante acontecimiento. 

El empresario de origen croata valoró la visita y nos comentó, “corría agosto de 1969, cuando mi padre inauguró el recordado “Supermercado Prat”, ofrecíamos   facilidades de compra para nuestros clientes, teníamos convenios con instituciones públicas y privadas, quienes descontaban de la remuneración de nuestros clientes lo que ellos compraban en nuestro local”. Drpic también destacó el compromiso de sus colaboradores, entre ellos destaca a quien ha realizado  más de 45 años de labor, ello demuestra una relación de toda una vida, cercana y de gran compromiso.

Por su parte Garcés indicó, “hoy nos encontramos en un mundo altamente globalizado y digitalizado, las grandes cadenas nacionales de retail ofrecen importantes facilidades de pago para los consumidores, es por ello que es un importante desafío mantenerse en el mercado tal como don Mario”.

En ese escenario Drpic está iniciando algunas actualizaciones a su negocio, en primer lugar, cuenta con redes sociales para informar a sus clientes y en el corto plazo pretende vender algunos productos en línea además de ofrecer despacho a domicilio. 

La líder de la cartera agregó, “seguiremos trabajando en el acompañamiento de nuestros comerciantes tradicionales, tenemos un fuerte compromiso con ellos, hemos destacado en innumerables ocasiones que las pymes son el motor de nuestra economía, es por esto que mantendremos nuestro apoyo y comunicación constante, visitando a los emprendedores para conocer sus necesidades e inquietudes, para así generar acciones que permitan fomentar la creación de más empresas y facilitar su ciclo de vida”.