contadores web

Solicitan pronunciamiento del Gobierno por feriado del 21 de septiembre en Magallanes

Solicitan pronunciamiento del Gobierno por feriado del 21 de septiembre en Magallanes

Esta mañana la Senadora Carolina Goic y la diputada Sandra Amar, llegaron hasta el Palacio de La Moneda para sostener una reunión con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, en orden a solicitar un pronunciamiento respecto del feriado del 21 de septiembre.

Ambas parlamentarias recordaron que las gestiones se iniciaron a comienzo de año por el pueblo chilote, la Senadora Goic y la diputada Amar, quienes en distintas instancias en el transcurso de este año, señalaron la importancia que reviste para los Magallánicos reconocer esta fecha.  

“Con la Senadora Goic decidimos unirnos para enfrentar este desafío que es conseguir que el 21 de septiembre sea feriado regional ya que consideramos que esto es una forma de reconocer la importancia que tiene el pueblo chilote para nuestra región”, afirmó la diputada Sandra Amar.

Por su parte la Senadora Carolina Goic señaló que esta gestión en particular es el cumplimiento de un compromiso que ambas adquirieron con los dirigentes del Centro de Hijos de Chiloe y exigió que el gobierno se pronuncie sobre el feriado del 21 de septiembre. “No puede ser que después de que se le ha entregado una carta al Presidente, de que se ha hecho una campaña de firmas que trajimos a La Moneda, no haya respuesta. Esto tiene que ver con saldar una deuda con el pueblo chilote y reconocer que la Patagonia es chilena gracias a ellos”, afirmó la senadora.

Al finalizar la reunión las parlamentarias DC Y UDI, aseguraron que permanecerán atentas a las definiciones respecto de este tema y que seguirán insistiendo para que este feriado sea decretado.