contadores web

Alumnos del Liceo de Puerto Williams vivieron experiencia de gira de estudios por Torres del Paine

Alumnos del Liceo de Puerto Williams vivieron experiencia de gira de estudios por Torres del Paine

18 alumnos del tercero medio, acompañado de 3 profesores del Liceo, se encuentran recorriendo Punta Arenas y la provincia de Última Esperanza.

Con un patrocinio de SERNATUR y con el apoyo permanente de la Municipalidad de Cabo de Hornos, un grupo de jóvenes de Puerto Williams tuvieron la posibilidad de visitar la “octava maravilla del mundo”, además de la cueva del Milodón y recorrer la capital regional.

El Liceo Donald Mc Intyre Griffiths desde el año 2013 ha postulado a la posibilidad de financiamiento de giras de estudio que entrega el Servicio Nacional de Turismo, siendo acreedores desde ese año a la posibilidad de conocer diferentes puntos de la región y aprovechar de aplicar los conocimientos aprendidos de forma empírica.

Para Mónica Tapia, profesora jefa del tercero medio, “este viaje ha sido muy enriquecedor, nos hemos podido conocer en otro ambiente, fuera de la sala de clase, demostrando nuestros gustos y formas. Para ellos y para mí es una experiencia inolvidable”, recalcó la docente.

El viaje duró una semana, con 3 días en Puerto Natales, hospedándose en el centro de eventos Cóndor Austral; con asado campestre, tour con guías explicativos, actividades recreativas y todas las comodidades necesarias. 

La estadía corrió por parte de la Municipalidad de Cabo de Hornos, apoyado por los padres y apoderados para poder llevar a adelante esta actividad estudiantil extra programática.