contadores web

Cerca del mediodía de hoy se inauguró el Parque de los Estromatolitos de Tierra del Fuego

Cerca del mediodía de hoy se inauguró el Parque de los Estromatolitos de Tierra del Fuego

La primera etapa consistió en tener pasarelas y paneles informativo, todo esto para que la comunidad tenga un lugar turístico cercano a Porvenir.

Porvenir, 09 de octubre 2019.-, Con la presencia de las principales autoridades provinciales y comunales, encabezadas por la Gobernadora Margarita Norambuena, la Alcaldesa Marisol Andrade, estudiantes y representantes de los adultos mayores de la comuna, se dio por inaugurado este espacio turistico para Tierra del Fuego.

Este proyecto nació con el apoyo y la colaboración de aeronáutica y Bienes Nacionales, el primer paso fue recuperar este terreno para la Municipalidad y gracias al Gobierno Regional que dispuso de los recursos para poder crear la primera etapa de este Parque de los Estromatolitos. Al observar los estromatolitos podemos pensar que son sólo acumulaciones de roca y tierra, pero hay algo más, se trata de estructuras minerales construidas por un tipo de bacteria a lo largo de millones de años considerado fósiles vivientes de gran interés para la ciencia y una oportunidad para el turismo. Por está razón el municipio fueguino impulsó este proyecto para crear un parque.

Al respecto, la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, señaló “estar muy contenta de dar el inicio a está primera etapa de este Parque de los Estromatolitos, que es un gran sueño para los fueguinos, es un proyecto de corte turístico, el parque en la primera etapa consistió en tener pasarelas y paneles informativo, todo esto para que la comunidad tenga un lugar cercano a Porvenir, y pueda disfrutar de esta belleza natural donde existen estudios científicos que estos seres tienen 3500 años de antigüedad y lo tenemos viviente en la laguna de los cisnes”.

La jefa comunal, hizo una invitación a toda la comunidad tanto porvenireña como magallánica, porque aquí tienen un gran punto de desarrollo turístico y que logicamente debe ser conocido por todos los visitantes que lleguen a visitar Porvenir.

La laguna de los cisnes cerca de Porvenir, es uno de los pocos sitios del mundo donde se encuentran estos sistemas geobiológicos que ofrecen la posibilidad de investigar ecosistemas similares a los que dieron origen a la vida en el planeta y todo a escasos seis kilómetros de la capital de Tierra del Fuego.