contadores web

Crecen las manifestaciones de estudiantes secundarios evadiendo pagar en líneas del Metro de Santiago: alerta en las estaciones con presencia policial

Crecen las manifestaciones de estudiantes secundarios evadiendo pagar en líneas del Metro de Santiago: alerta en las estaciones con presencia policial

Masivos grupos de Estudiantes de liceos de la región Metropolitana llegaron hasta distintas locaciones para seguir con la evasión masiva, situación que continuaría durante esta tarde. Se trata de manifestaciones inéditas en nuestro país por la forma cómo se realizan y por el impacto que estas acciones masivas tienen en los medios de comunicación y las redes sociales.

La empresa METRO ha dispuesto medidas preventivas, como el refuerzo del resguardo policial.

Red de Metro en alerta ante nueva jornada de evasiones masivas
Crédito: Cooperativa

Metro informa que las estaciones San Miguel, de la Línea 2; República, de la Línea 1; y Conchalí, de la Línea 3; se encuentran cerradas y sin detención de trenes.

a las 17.40 horas de esta tarde Metro de Santiago informó que Estación Matta de la Línea 3 se encuentra habilitada, mientras que Conchalí y Salvador todavía están cerradas

A su vez, el Sindicato de Trabajadores de Metro de Santiago se refirió a los diversos episodios de evasión masiva organizados por los estudiantes secundarios en el transporte subterráneo durante los últimos días, asegurando que el problema «no se resuelve cerrando las estaciones«.

«Durante este Gobierno, la tarifa ha crecido mucho más dado que se han cometido erroresLa legítima movilización no se resuelve cerrando las estaciones. Ayer, usuarios desesperados por irse a sus hogares forzaron la puerta de entrada a la estación», sostuvo el presidente del gremio, Erick Campos.

A través de un comunicado, los trabajadores apuntaron la movilización como un «efecto social» debido al alza en las tarifas que son definidas por un panel de expertos que «oculta la responsabilidad política». 

«Emplazamos al Gobierno a no abordar este problema desde un punto de vista delictual, pues en ese contexto, los más perjudicados seguirán siendo por un lado, los trabajadores que se movilizan en Metro», dice el documento.