contadores web

Directorio de ANEF Magallanes declina invitación del gobierno regional

Directorio de ANEF Magallanes declina invitación del gobierno regional

ANEF MAGALLANES informa que se ha producido hoy sábado 26 de octubre en Punta Arenas una convocatoria a reunión desde la intendencia ayer por la tarde para ser efectuada hoy a las 10 am. En coherencia con nuestra carta del dia lunes pasado y en consenso con la mesa del sector público; hemos declinado nuestra participación.

El tenor de lo señalado al intendente es el siguiente:

«Buen dia Intendente. Agradecerle la invitación que nos ha extendido; y en el mismo sentido señalar que declinamos nuestra participación hoy, a propósito de insistir en la necesidad de derogar el estado de excepción en la región, que nos permita restablecer un diálogo social sin militares en las calles.

Estimamos que el pueblo magallánico, ha dado muestras irrefutables de una voluntad de paz, unida al clamor por un nuevo orden social y democrático y por tanto existen condiciones reales, para derogar el estado de excepción. A partir del minuto 1 que aquello suceda, nuestra voluntad de diálogo podrá materializarse, como ha sido siempre en nuestra tradición de trabajo sindical.»