contadores web

La natación y el tenis de mesa sumaron nuevas medallas para Magallanes en los Juegos Deportivos Escolares

La natación y el tenis de mesa sumaron nuevas medallas para Magallanes en los Juegos Deportivos Escolares

La delegación magallánica terminó el segundo día de competencia con seis nuevas medallas, una de ellas de oro tras la victoria del tenis de mesa en equipo varones.

Los jóvenes deportistas magallánicos siguen respondiendo en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares y terminaron el segundo día de competencia con seis nuevas medallas.

Tras el oro conseguido por Monserrat Orobio (100 metros mariposa) y el bronce de Camilo Molina (50 metros pecho) en el primer día del torneo escolar más importante del país, la natación nuevamente respondió este viernes y sumó cinco nuevas medallas.

A nivel individual, la abanderada Orobio y sumó una plata en los 200 metros combinados, mientras que Camilo Molina obtuvo bronce en la misma prueba y Vicente Cortés se quedó con el tercer lugar en 50 metros espaldas.

Sin embargo, la buena actuación de la natación magallánica no sólo se reflejó en las competencias individuales, ya que en la posta 4×50 tanto varones como damas consiguieron el tercer lugar.

Luego, para cerrar la jornada, el tenis de mesa puso el broche de oro tras vencer en la final por equipos a la región Metropolitana y así entregarle una nueva presea dorada a Magallanes en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

“Estamos muy contentos con el inicio que han tenido nuestros jóvenes deportistas en la competencia escolar más importante del país. Las medallas que han obtenido son fruto de todo el esfuerzo que realizan para seguir una carrera deportiva a su corta edad”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.

Además, la Secretaría Regional Ministerial aprovechó la instancia para “felicitar a los técnicos por todo el trabajo que realizan para formar a nuestros deportistas y la dedicación que le entregan a cada uno de ellos”.