contadores web

Nueva manifestación ciudadana esta tarde en el centro de Punta Arenas y Porvenir

Nueva manifestación ciudadana esta tarde en el centro de Punta Arenas y Porvenir

En la plaza Muñoz Gamero de Punta Arenas se reunen esta tarde de miércoles 23 de octubre más de 6.000 personas expresando su protesta y sus demandas sociales.

La marcha portando banderas regionales y banderas chilenas se estacionó en Plaza Muñoz Gamero y emprendió a continuación su desplazamiento por calle Bories hacia el norte: la columna de manifestantes abarcaba desde la plaza hasta la calle Ignacio Carrera Pinto.

La manifestación hizo un alto en la esquina de la Plaza de los Derechos Humanos en Colón con Bories para oir a algunos artistas regionales.

Con un mensaje potente de unidad social participaron AJUNJI, Colegio de Profesores, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Hernando de Magallanes, todos los gremios de la Salud, ANEF Magallanes y los funcionarios públicos, entre otros gremios y sindicatos.

Manifestación ciudadana en Porvenir.

Al mismo tiempo, en la capital fueguina, a esta hora se realiza una masiva manifestación ciudadana de carácter pacífico, en la que participan representantes de organizaciones gremiales y sociales de la comuna, mujeres, jóvenes, estudiantes, trabajadores, dueñas de casa, adultos mayores y funcionarios de servicios públicos y municipales.

La manifestación se inició desde el frontis del Liceo Hernando de Magallanes de la comuna.

Noticia en desarrollo.