contadores web

Partidos de la ex Concertación de Magallanes recuerdan el 5 de octubre

Partidos de la ex Concertación de Magallanes recuerdan el 5 de octubre

Hoy, 5 de Octubre de 2019, los Partidos Socialista, Radical, Democracia Cristiana y Por la Democracia, de la Región de Magallanes y Antártica Chilena saludan de manera fraternal a toda la ciudadanía, y con especial afecto a las mujeres y hombres que creen y practican los valores que inspiran la república, la democracia y los derechos humanos fundamentales como reserva moral y cantera de acciones, que buscan construir un sana convivencia social y política en nuestro país, y en nuestra región.

En este día tan especial, en que recordamos y celebramos el trigésimo primer aniversario del Triunfo del NO en el plebiscito de 1988, fecha en la cual Augusto Pinochet intentó validar su dictadura en el ámbito nacional e internacional a través de un plebiscito; sin embargo, el 56% de los chilenos le dijo contundentemente que NO.

El triunfo del No fue posible gracias a la valentía de la mayoría de los chilenos que decidieron enfrentarse democráticamente al dictador y sus cómplices civiles y militares. Ciudadanos valientes que superaron el miedo, la represión, la desinformación y la injusticia para procurar el retorno a la democracia. Ciudadanos que reconociendo sus diferencias fueron capaces de unirse en torno a un objetivo País mayor.

Una vez más ratificamos nuestro compromiso por la democracia, por la defensa de una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades para todos los chilenos.

En tiempos de un gobierno regresista en cuanto a políticas públicas que aseguren derechos y condiciones a los más desposeídos de nuestro País, reafirmamos nuestra voluntad para alcanzar la unidad política y programática del amplio espectro de la oposición que permita al igual que el 5 de octubre de 1988 llevar una vez más a las fuerzas populares al Gobierno.