contadores web

Proyecto de 40 horas laborales semanales será presentado en Punta Arenas por los diputados Gabriel Boric y Camila Vallejo

Proyecto de 40 horas laborales semanales será presentado en Punta Arenas por los diputados Gabriel Boric y Camila Vallejo

La iniciativa de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas se votará en la Cámara de Diputados el miércoles 23 de octubre. Y en la antesala de esta instancia decisiva es que la «bancada por las 40 horas» se encuentra promoviendo el proyecto con diversas actividades.

En ese marco, la diputada Camila Vallejo (PC), autora del proyecto de ley, viajará a Punta Arenas (región de Magallanes y de la Antártica Chilena) invitada por su par del Frente Amplio, Gabriel Boric. Harán una presentación del proyecto para luego abrir el diálogo.

«Algo importante de este proyecto es que ha podido sacar la discusión política desde el Congreso hacia la calle. Es un tema que se conversa cotidianamente y que ha estado muy presente en la ciudadanía. Abre nuevos diálogos como, por ejemplo, la importancia del tiempo libre, del tiempo en familia, el valor del trabajo, la negociación colectiva y el poder de los trabajadores. Creemos que el proyecto es viable y que su apoyo es mayoritario», expresó el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric.

Camila Vallejo y Gabriel Boric se reunirán este viernes 11 de octubre a las 18:30 horas con sindicatos y dirigentes políticos y sociales en el Sindicato de Estibadores, ubicado en Lautaro Navarro 1330, frente a Cofrima 1. La invitación es abierta a todo público.