contadores web

Quema de basura y rotura de un ventanal se registraron esta mañana en Punta Arenas: hubo fogatas y detenciones anoche en la ciudad

Quema de basura y rotura de un ventanal se registraron esta mañana en Punta Arenas: hubo fogatas y detenciones anoche en la ciudad

La quema de basura y la rotura de un ventanal en un local comercial de zapatería que funciona en calle José Menéndez entre Chiloé y calle Bories durante esta mañana de Domingo 27 de octubre, movilizó a personal de Carabineros y voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos.

El acto vandálico afortunadamente no pasó a mayores y la emergencia fue controlada.

Manifestaciones nocturnas, desordenes y detenidos.

Tras la manifestación ciudadana de ayer sábado 26 de octubre, en Punta Arenas se produjeron encendidos de fogatas en distintos puntos de la ciudad, como Villa Alfredo Lorca y población Raúl Silva Henríquez.

Entre los detenidos en el centro de Punta Arenas se encontraban Doris Sandoval, presidenta de ANEF, la dirigenta del Partido Socialista Jessica Flores, el médico psiquiatra Jorge Amarales, Franco Manzo, José Low, Pablo Gay, Jaime Rivera y Daniela Salles, quienes, tras constatar lesiones en el Hospital Clínico, fueron detenidos provisoriamente en un gimnasio de Carabineros ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto. 

El abogado Carlos Abarzúa se hizo presente en el lugar de detención, para verificar la entrega de medicamentos para la dirigente de ANEF Doris Sandoval.

La mayoría de los detenidos fueron liberados hacia medianoche y solo 2 personas permanecieron detenidas, acusadas de maltrato de obra a Carabineros, y quienes pasan a control de detención este domingo 27 de octubre.