contadores web

Recoger de primera fuente las necesidades de la población de Magallanes, es lo que busca la CASEN 2019 y proceso estará a cargo de la Pontificia Universidad Católica de Chile: 40 encuestadores pasarán de lunes a domingo por los hogares

Recoger de primera fuente las necesidades de la población de Magallanes, es lo que busca la CASEN 2019 y proceso estará a cargo de la Pontificia Universidad Católica de Chile: 40 encuestadores pasarán de lunes a  domingo por los hogares

Recoger las necesidades de la Población de primera fuente, es lo que busca la CASEN 2019

El proceso estará a cargo del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la región, serán 40 encuestadores que pasarán de lunes a  domingo por los hogares.

El proceso estará a cargo del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la región, serán 40 encuestadores que pasarán de lunes a  domingo por los hogares.

Punta Arenas, Natales y Porvenir, serán los focos principales que tendrá la medición de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen 2019) en la región, cuyas tres comunas presentan una cifra del 95% de la población total.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva Méndez, destacó: “la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, CASEN 2019, es la principal encuesta socioeconómica en el país y la fuente de las estadísticas oficiales de pobreza y distribución de ingresos. La información que arrogue, será ampliamente utilizada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y por los analistas interesados en temas relacionados con políticas públicas, que irán en directo beneficio de la población, por eso es importante que la gente abra las puertas de sus hogares a los encuestadores, para poder recoger de primera fuente sus necesidades”.

Más adelante señaló que “a lo largo de todo el trabajo de campo, que se realizará entre el 31 de octubre y el 31 de enero de 2020, se esperan entrevistar a alrededor de 77 mil viviendas en todo el País y en Magallanes se espera medir un poco más de 2 mil 300 hogares. En el proceso completo de implementación de esta Encuesta participan, además del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Instituto Nacional de Estadísticas, el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Pontifica Universidad Católica de Chile y la CEPAL”.

Este marte, el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, junto a la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candía, dieron el puntapié inicial al proceso de levantamiento de información de la Encuesta Casen 2019, ya que esta encuesta de hogares que se realiza cada dos  años, es la más importante de Chile, porque es el instrumento a través del cual se mide la pobreza, entrega importantes indicadores de la realidad socioeconómica y permite generar políticas públicas.