contadores web

Una secuencia de incendios se registró esta madrugada en Porvenir

Una secuencia de incendios se registró esta madrugada en Porvenir

Ardua labor tuvieron los Bomberos de Porvenir quienes debieron concurrir esta madrugada del miércoles 23 de octubre, a cuatro lugares de la capital fueguina donde se produjo una secuencia de incendios, eventualmente de carácter intencional y todos de origen desconocido.

El primer incendio ocurrió hacia las 01.00 horas de la madrugada en el Circuito Municipal de Porvenir donde hubo una quema de neumáticos; a la 01.30 horas se produjo un incendio en una bodega de materiales de pesca de la empresa Nova Austral en el Barrio Industrial.  Posteriormente hacia las 01.45 horas los desconocidos produjeron una barricada en la intersección de Avenida Magallanes con Oscar Viel y, finalmente, hacia las 02.30 horas se originó un incendio en el quincho del Hospital Marco Chamorro.

El fuego en la bodega de Nova Austral, destruyó materiales de trabajo (en particular redes de pesca) y fue controlado por Bomberos con la colaboración del camión aljibe de la Municipalidad. 

En el portal del Cuerpo de Bomberos de Porvenir se publicó esta madrugada el siguiente mensaje: «Hace instantes Unidades B1 y BX1 trabajaron en clave 10-0 (incendio) en Quincho de Hospital de Porvenir. Minutos más tarde se trabajo en quema de neumaticos en calle Hdo Magallanes y Oscar Viel. Mientras atendiamos la primera emergencia, sufrimos un ataque con piedras a nuestro cuartel.»

A su vez, el incendio en el quincho del Hospital, fue avisado por vecinos, provocó una gran columna de humo y destruyó completamente esta estructura de material ligero.  Este inmueble se encuentra en terrenos del antiguo hospital de la ciudad y colinda con terrenos del regimiento.

Crédito: Red Fueguina Medios

Bomberos logró controlar todos los incendios y no se registraron daños a las personas.