contadores web

Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogió 14 solicitudes de internos en Magallanes

Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogió 14 solicitudes de internos en Magallanes

En su segunda sesión del año, la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Punta Arenas acogió 14 solicitudes de libertades condicionales de un total de 27 presentadas por internos de las unidades penales de la región: 24 de Punta Arenas, 2 de Puerto Natales y uno de Porvenir.

La comisión fue presidida por el ministro Marcos Kusanovic, presidente de la Corte de Apelaciones, e integrada por los magistrados José Octavio Flores y Guillermo Cádiz, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, y Juan Villa y Mónica Mancilla, del Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Actuó como ministra de fe la secretaria (I) de la Corte, Araceli Martínez.

La comisión -que cumple funciones como órgano autónomo administrativo y se reúne en abril y octubre de cada año- se rige bajo la ley N° 21.124 de 18 de enero del año en curso, que modificó el Decreto Ley N° 321 de 1925. Entre los principales cambios en materia de requisitos para obtener el beneficio, todos los postulantes deben haber cumplido la mitrad de su condena (2/3 en caso de delitos graves) y contar con un informe de postulación psicosocial elaborado por Gendarmería.

En total se presentaron 27 solicitudes de internos de las unidades penales de la región: 24 de Punta Arenas, 2 de Puerto Natales y uno de Porvenir.