contadores web

CORE aprueba millonaria inversión en infraestructura en Magallanes para el sector Salud

CORE aprueba millonaria inversión en infraestructura en Magallanes para el sector Salud

Más de 26 mil millones de pesos, destinados a la ejecución de obras del Centro de Salud Mental y Geriatría y CESFAM Dr. Thomas Fenton, fueron aprobados por unanimidad por los integrantes del Consejo Regional de Magallanes, aprobación que se inserta en el Convenio de Programación MINSAL – GORE.

Los proyectos que recientemente lograron recomendación (RS) del Ministerio de Desarrollo Social, son de larga data y ampliamente anhelados por la comunidad magallánica y del sector norte de Punta Arenas, respondiendo su elaboración al cambio demográfico de Magallanes, aumento de la población y al incidir en mayor satisfacción usuaria y laboral para usuarios externos e internos.

El presidente del CORE, Alejandro Kusanovic comentó que, junto al Intendente, José Fernández, han acordado priorizar proyectos que tengan impacto social debido a la importancia que tiene gastar los recursos en cosas que sean de utilidad por lo que el Estado de Chile, tiene que ponerse a la altura y generar iniciativas que beneficien a las personas y a la región.

Por su parte el presidente de Infraestructura, Miguel Sierpe, manifestó “es un día muy especial sobre todo para la comisión que presido y para la comisión del Convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud. Hoy avanzamos con un proyecto que data de ocho años como lo es el Centro de Salud Mental y Geriatría, y tenemos que bregar para que esta inversión sea ratificada y percibida por la comunidad y junto a ello, la reinstalación del consultorio Thomas Fenton en las ex instalaciones del Centro de Rehabilitación en calle Suiza, que permitirá atender a doce mil usuarios. El Consejo Regional junto al Intendente han establecido un criterio de prioridad más acorde a las exigencias y necesidades de la población”, afirmó.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, agradeció el compromiso y apoyo entregado al sector salud por parte del CORE de Magallanes, considerando el trabajo de larga data que se viene desarrollando en beneficio directo de la comunidad magallánica, y de dotar a la Red Asistencial de mayor y mejor tecnología en equipos, equipamiento e infraestructura.

“Respecto del Centro de Salud Mental y Geriatría, estamos hablando de un edificio con una superficie construida según diseño de 12.200 m2 aproximados y que involucra un aumento de cobertura de 40 camas para geriatría y 36 camas para salud mental, además de atención abierta y unidades de apoyo, lo que conlleva avanzar en mayor calidad y dignidad en la atención para nuestros usuarios de atención abierta y cerrada”, señaló el director Reyes.

En cuento CESFAM Fenton, la autoridad de salud comentó que se trata de una edificación con superficie final diseñada de 2.741,89 m2 en un nivel e involucra la normalización de las antiguas dependencias del Centro de Rehabilitación ubicado en la población Las Naciones de calle Suiza.

Se espera que ambos proyectos sean licitados a la brevedad por parte del Servicio de Salud Magallanes, como unidad técnica.