contadores web

En la Municipalidad de Porvenir, se realizó reunión con los vecinos de la comuna para informar sobre el programa de “Pavimentación Participativa”

En la Municipalidad de Porvenir, se realizó reunión con los vecinos de la comuna para informar sobre el programa de “Pavimentación Participativa”

En el salón auditórium de la Municipalidad de Porvenir se realizó una reunión informativa en la que se dieron a conocer a la comunidad en que consiste la “Pavimentación Participativa 2019”.


El equipo de la Secretaria de Planificación (Secpla) en conjunto con la alcaldesa Marisol Andrade, se reunieron con los vecinos de cada sector de la ciudad para informar sobre las postulaciones a proyectos de pavimentos participativos.


Durante la actividad se presentó el Programa de Pavimentación Participativa del MINVU que busca una activa participación de la comunidad en la transformación de su barrio y su entorno, pues la organización y gestión de los vecinos, junto al apoyo de la municipalidad, permite llevar a cabo estos proyectos.


Este programa permite postular a pavimentación de calles, pasajes y veredas, obras que permiten obtener beneficios para la comunidad como completar la urbanización del barrio, disminuir significativamente la polución ambiental, mejorar la accesibilidad y permitir la evacuación de aguas lluvias, permitiendo así que los vecinos y vecinas puedan desplazarse adecuadamente y vivir en un mejor barrio.

Al respecto la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, indicó estar muy contenta por la alta participación de vecinos de la comuna y ellos se encuentran muy entusiasmados para poder concretar esta iniciativa. 

Agregó la jefa comunal, que “la Municipalidad de Porvenir aprobó los recursos para hacer el aporte que se requiere, porque nosotros queremos que los vecinos tengan una mejor calidad de vida, el hecho que tengan pavimentadas sus calles implica que no existirá tierra en el verano ni barro en el invierno y por otro lado le permite subir la plusvalía de sus viviendas”.

Los sectores considerados son, calle Justo de la Rivera, entre Manuel Señoret y Francisco Sampaio, y entre las calles Mario Rocca-Hernando de Magallanes, Damián Riobó, entre las calles Francisco Sampaio-Esmeralda, Manuel Bulnes, entre las calles Bernardo Phillipi-Santos Mardones, Ignacio Carrera Pinto entre las calles Mario Rocca-Hernando de Magallanes.