contadores web

Hoy se efectuó el segundo Cabildo ciudadano constituyente en la Universidad de Magallanes

Hoy se efectuó el segundo Cabildo ciudadano constituyente en la Universidad de Magallanes

Más de 290 ciudadanos y más de 50 niños concurrieron hoy sábado 2 de noviembre a la facultad de ingeniería de la Universidad de Magallanes en Punta Arenas, para participar en el segundo cabildo ciudadano constituyente.

Organizados en 7 comisiones temáticas, los asistentes discutieron diferentes aspectos de las demandas sociales y de las prioridades de la ciudadanía para resolver la actual crisis social y política que se vive en el país, destacando el rol de las regiones, de la descentralización, de la importancia de la ciudadanía como actor del actual proceso de cambios y sobre la necesidad de avanzar hacia un cambio constitucional.

Junto a las comisiones de trabajo y en un espacio especial, se realizó un cabildo con niños y niñas para conocer y registrar sus necesidades y sentimientos en el momento actual, liderado por profesionales de la Universidad de Magallanes.

 

En una de las comisiones de trabajo, los asistentes pusieron un ejemplar de la Constitución Política actualmente vigente, como expresión simbólica de la necesidad de cambiarla, a partir de procesos ampliamente democráticos y participativos.

Cabildo con niños y niñas