Individuo que había abandonado un kilo de cocaina en el aeropuerto de Punta Arenas, es formalizado hoy en Tribunales
El 15 de septiembre pasado, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Punta Arenas iniciaron una investigación al ser alertados por personal de una aerolínea, quienes realizaron el hallazgo de contenedores que presuntamente contenían droga, entre los asientos de la cabina del avión, en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo desde Santiago.
Los detectives encontraron dos paquetes de diferentes dimensiones y tamaños, con un total bruto de 1 kilo y 177 gramos de clorhidrato de cocaína.
La investigación de la BRIANCO se orientó a establecer la identidad del pasajero que habría transportado la droga, de manera de establecer las posibles conexiones del «transportista», en Magallanes u otras regiones del país.
El Comisario Patricio Flores Jefe Brigada Antinarcóticos de la PDI informó que el día de ayer lunes 25 de noviembre lograron la detención de un sujeto de nacionalidad chilena (de profesión Tecnólogo Médico y que se desempeña en el Hospital Clínico), por el delito de tráfico ilícito de drogas, basados en una investigación que permitió posicionar a un sujeto el día 15 de septiembre, quién en un vuelo comercial proveniente de Santiago llegó a Punta Arenas y al percibir la presencia policial, ocultó entre los asientos del avión contenedores con droga.
Los contendedores abandonados en el aeropuerto portaban 1 kilo 177 gramos de clorhidrato de cocaina. Los detectives lograron posicionar al sujeto como autor del abandono de la droga oculta y se logró determinar el día de ayer con su detención.
En la investigación se lograron establecer las vestimentas que utilizó el presunto autor de los hechos y además, dentro de los tres domicilios donde se alojaba, el individuo portaba 335 gramos de cannabis sativa, próxima a ser comercializada.

Esta droga podría haber alcanzado a constituir 500 dosis.
En el domicilio del imputado, se encontraron 500 dosis de marihuana y en suma, en el aeropuerto dejó un equivalente a 1.500 dosis avaluadas en más de 30 millones de pesos

El detenido fue trasladado por la PDI al control de detención en Tribunales de Justicia esta mañana.

En este caso el Ministerio Público había pedido la prisión preventiva, pero ésta no fue acogida por el Juez y en consecuencia, el organo persecutor apeló a la Corte de Apelaciones y por lo tanto, solo mañana miércoles 27 de noviembre se resolverá si es que el imputado queda en prisión preventiva como medida cautelar.
El detenido quedó bajo la custodia de Gendarmería en el Centro de Detención de Punta Arenas, a la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones.

