contadores web

La comuna de Cabo de Hornos elaborará el 2020 su Plan Comunal de Actividad Física y Deporte

La comuna de Cabo de Hornos elaborará el 2020 su Plan Comunal de Actividad Física y Deporte

Con la firma del convenio de colaboración entre el alcalde de la Municipalidad de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, y la Seremi del Deporte de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan, la comuna más austral del país dio el primer paso para comenzar la elaboración del Plan Comunal de Actividad Física y Deporte.

De esta forma, tras la presentación sobre los objetivos que persigue el plan comunal y la firma realizada el pasado lunes en Puerto Williams, la comuna de Cabo de Hornos entrará en la etapa de elaboración de la herramienta de planificación que impulsa el Ministerio del Deporte para trabajar en conjunto con los municipios, buscando entregar directrices para generar un plan deportivo que esté acorde con sus características y necesidades específicas.

“Gracias a las gestiones del Alcalde de la Comuna, Patricio Fernández, y el Gobernador Provincial de la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, tuvimos la oportunidad de conocer Puerto Toro, la comunidad más austral de mundo, y ver, por ejemplo, que cuentan con un gimnasio. Por lo mismo, reconociendo el esfuerzo de los pobladores de la Comuna de Cabo de Hornos y las necesidades deportivas que puedan existir, es que la firma de este convenio nos gratifica y nos motiva a desarrollar el Plan Comunal de Actividad Física y Deporte”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.

Además, la máxima autoridad deportiva de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, agregó que “los pobladores de Puerto Williams demostraron entusiasmo durante todas las actividades en las que estuvimos presentes el pasado fin de semana, las que se enmarcaron en el cierre de la escuela modelo que implementó el Instituto Nacional de Deportes en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths. Por eso, viendo las ganas de realizar actividad física y deporte, es muy importante que todos trabajemos en conjunto para canalizar la oferta deportiva y focalizarla a las necesidades que tiene la comunidad”.

Ahora, luego de la firma del convenio, la comuna de Cabo de Hornos comenzará con los diálogos participativos, donde se convocan a actores relevantes y a la comunidad para conocer sus inquietudes, necesidades, y así construir en conjunto el Plan Comunal de Actividad Física y Deporte para que sea entregado a fines del 2020.

Durante el 2019, las comunas de San Gregorio, Timaukel y Torres del Paine vivieron el proceso que ahora realizará Cabo de Hornos, mientras que Puerto Natales, Laguna Blanca, y Primavera pusieron en marcha el Plan Comunal de Actividad Física y Deporte que elaboraron durante 2018.