contadores web

Magallanes sumó sus primeras medallas de oro en los Juegos de la Araucanía 2019, que se realizan en Argentina

Magallanes sumó sus primeras medallas de oro en los Juegos de la Araucanía 2019, que se realizan en Argentina


El judo y el atletismo entregaron preseas doradas para la región en el tercer día de competencia de la tradicional prueba deportiva. 

La región de Magallanes sigue cosechando medallas en los Juegos de la Araucanía 2019 y este martes, tras tres días de competencia, sumó sus primeros oros gracias al judo y el atletismo. 

El judo magallánico, que el lunes ya había sumado dos medallas, volvió a responder y Javiera Muñoz, en la categoría 63 kilos, logró el oro luego de vencer en el combate final a Rosario López, representante de Tierra del Fuego. Además, en 57 kilos, Rafaela Álvarez alcanzó el bronce. 

Sin embargo, no sólo los judocas respondieron en La Pampa, Argentina, y el atletismo también entregó una presea dorada gracias a la actuación de Jessica Coñocar, quien se quedó con el primer lugar en el lanzamiento de la bala 4 kilos con una marca de 11.140 metros. 

En tanto, el básquetbol femenino sigue dando buenos resultados para la región y se mantienen invictas tras ganar sus cinco primeros partidos. La última victoria del equipo cestero de Magallanes fue este martes ante Tierra del Fuego y con un marcador de 72 a 34. 

“Estamos muy orgullosos de nuestros deportistas magallánicos y muy felices por los primeros oros que alcanzaron en La Pampa. Una vez más el judo sigue dando buenos resultados y cosechando los frutos del gran trabajo que están realizando, demostrando que no nos equivocamos al tenerlo como un deporte priorizado en la región”, señaló Odette Callahan, Seremi del Deporte de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.