contadores web

Reposición del Puente Río Grande en Tierra del Fuego se encuentra en su etapa final

Reposición del Puente Río Grande en Tierra del Fuego se encuentra en su etapa final

El SEREMI de Obras Públicas, Pablo Rendoll, realizó una visita inspectiva a las obras de reposición del Puente Río Grande y sus accesos, ubicado en el km. 115,00 de la ruta Y-85, sector Cameron – Vicuña, en la comuna de Timaukel.
Se trata de una obra en la que se invierten $5.775.112.062, con financiamiento sectorial, contemplándose una longitud proyectada del puente de 120,00 metros, los cuales se encuentran distribuidos en cuatro tramos apoyados de 30 metros de longitud.
Detalló el Seremi de Obras Públicas, que “el proyecto considera 1.980 metros de camino, los cuales cuentan con obras de saneamiento y señalización, dotando a la comuna de Timaukel y a la Provincia de Tierra del Fuego de una nueva infraestructura que brindará mayor seguridad vial”.
La nueva obra se emplaza 90 metros aguas abajo del puente colgante situado en el lugar, comprendiendo la superestructura una losa de hormigón armado de 12,04 metros de ancho y un espesor de 20 centímetros, constituida por una calzada de 9 metros de ancho y un pasillo lateral de 1,5 metros de ancho.
Entre otras características, además contiene barreras de contención de metal madera y una barrera peatonal de igual material, considerándose también cuatro vigas metálicas por tramo de puente, las cuales tienen una altura de 163 cm y un largo promedio de 29,7 m.
La iniciativa, ejecutada por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, presenta un avance de un 90 por ciento, y estará concluida en febrero del próximo año.
Eso sí, como constató en terreno el Seremi Pablo Rendoll, la superficie del puente ya se encuentra concluida, restando la demolición de la antigua infraestructura y trabajos anexos.