contadores web

Se conmemoran los 120 años de la fundación de la 2a Compañía de Bomberos de Punta Arenas

Se conmemoran los 120 años de la fundación de la 2a Compañía de Bomberos de Punta Arenas

Se cumplen 120 años desde la fundación de la histórica segunda compañía de Bomberos de Punta Arenas.

La compañía fue fundada en Punta Arenas el 3 de Diciembre de 1899.

Según consta en las actas y documentación histórica, la primera reunión para la formación de la Segunda Compañía de Bomberos, fue realizada con fecha 10 de Noviembre de 1899. cuando se reunieron los señores Jorge Leech, Federico Zamora y José Manuel Vega, quienes deciden citar para el día 19 de Noviembre, a una convocatoria para la creación de esta Segunda Compañía, a esta convocatoria asistieron doce personas, las que finalmente deciden citar para el 25 del mismo de mes, a una nueva reunión y debido al bajo numero de participantes se decide nombrar en forma provisoria a un Director y un Secretario, cargos que recayeron en los señores don Hernando Adriazola y don Francisco Salas respectivamente.

El 3 de Diciembre de 1899, reunidos por tercera vez y con una asistencia de 26 miembros se decide en definitivamente dar bases solidas a esta naciente institución bomberil, y por acuerdo unánime de sus miembros, se determinan esta fecha, como día de fundación, el lema de “Lealtad y Abnegación” y su nombre “Bomba Chile”.

Actualmente la Segunda Compañía de Bomberos “Bomba Chile”, es de especialidad Agua y cuenta con una dotación de 35 Bomberos entre ellos 8 Bomberos Honorarios.

En conmemoración de los 120 años de la compañía, se efectuará una exposición del material mayor y menor en Zona Franca, el sábado 30 de noviembre desde las 15.00 a las 18.00 horas en Zona Franca de Punta Arenas.