contadores web

Una delegación de 134 deportistas representará a Magallanes en los Juegos de la Araucanía 2019 en La Pampa, Argentina

Una delegación de 134 deportistas representará a Magallanes en los Juegos de la Araucanía 2019 en La Pampa, Argentina


Los jóvenes deportistas emprendieron rumbo a Argentina este jueves y viernes para enfrentar la tradicional competencia deportiva, la que se realizará desde el 9 al 15 de noviembre. 

La región de Magallanes ya está lista para iniciar su participación en los tradicionales Juegos de la Araucanía, competencia deportiva que este 2019 reunirá a cerca de 2500 deportistas y que se realizará desde el 9 al 15 de noviembre en la provincia de La Pampa, Argentina. 

La delegación magallánica, la que entrenó por cuatro meses y con un mínimo de tres entrenamientos por semana, estará compuesta por 134 deportistas de entre 15 a 19 años, los que en esta vigésimo octava edición competirán en las disciplinas de judo, fútbol, básquetbol, vóleibol, atletismo, natación y ciclismo. 

Para la edición 2019, la principal novedad en los Juegos de la Araucanía es la inclusión de la categoría femenina en el fútbol y ciclismo, mientras que los competidores, además de Magallanes, serán las regiones chilenas de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, y las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El primer grupo de deportistas de la delegación de la región de Magallanes comenzó su viaje el jueves, mientras que el resto de los deportistas partió el viernes rumbo a Puerto Montt. Luego de realizar el primer tramo por vía aérea, la delegación de deportistas, junto a jefes de misión, técnicos, delegados y kinesiólogos, viajaron por tierra a la provincia de La Pampa. 

“Les deseamos mucho éxito a nuestros deportistas en los Juegos de la Araucanía, una gran instancia de sana competencia y hermandad entre el pueblo chileno y argentino. Esta competencia es una gran tradición para Magallanes y para todo el sur de Chile y Argentina, por lo que esperemos que disfruten la experiencia y valoren el esfuerzo realizado por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes para que puedan realizar este viaje con las mayores comodidades”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.

En tanto, Sandra Moreno, técnico de la selección de judo, señaló sobre las expectativas para una de las disciplinas que ha traído grandes éxitos para la región que “vamos con bastante optimismo y con equipo completo, con deportistas que se han estado preparando en el CER avanzado y han estado ganando los primeros lugares a nivel nacional. Por el lado de los deportistas argentinos se han preparado bien, pero tuvimos la oportunidad de medirnos con ellos y nos llevamos los primeros puestos por equipo. Creo que nos va a ir bien y con tres judocas creo que vamos a llegar a la final”.